miércoles, 26 de diciembre de 2007

EL CHINO DE LA LANGOSTA

DEDICADO A CEUTA QUE NOS ESTÁ MIRANDO DE NUEVO ( que me gusa a mi dedicar las cosas, debe ser de mi etapa de la radio de cuando el tiempo de María de las castañas). Y también a Tarajundía que está muuuy cansada.

Que resulta que conozco a un chino en el muelle que no se muy bien como se llama pero el nombre más parecido foneticamente hablando es CHO-JUÁ como el humorista canario. Pues el chino me dijo que vendia langostas balatas, vivas y balatas. ¿Son Saharianas? Cuando al chino no le gusta una pregunta se hace el chino, el más chino todavía, pues cuando hablamos de precios entonces si que entiende el jodío chino.
Me dejó colgada con las dos langostas que le encargué para el 24 y quedamos que el viernes anterior se pasaba por mi curre con la langosta. Yo me había pasado primero por una pescadería y no la digo del sebadal para comparar precios por si acaso el chino me la pegaba.
Intenté convencer a mis compañeros pues si le comprabamos un montón de langostas nos la dejaba a precio de coste. Hasta que alguién preguntó ¿Y cual es el precio de coste? Yo que sé. Dije.
El jodío Cho juá me tenía nerviosa. Vino sobre las 11 de la mañana con una bolsa con dos langostas, vivas claro, pero me las enseñó muy deprisa, vistas y no vistas, como si estuviera haciendo algo ilegal, mirando de reojo por si venía la pasma, o la policía especialista en arrestar a los que venden langostas sin papeles.
Lo ví tan raro al chino que me entró la paranoia y le pregunté ¿Pero esta langosta es legal? Si, Si, decía el chino. El chino siempre decía que si a todo.
Entonces un compañero que decia que entendia de langostas las sacó del bolso y las miró. No le gustaron las langostas al enterado de langostas. Que silos cuernos son cortos, que si el color, que si tal que si cual. Total, que le dije al chino que la langosta esa no me gustaba un pelo y se fue Cho juá con sus langostas cabreado como un chino,como un chino cabreado.
Ese dia me fui antes, que tenia permiso del jefe para irme, no me voy a ir sin permiso claro. Y resulta que me entero esta tarde que toda la oficina comió langostas el dia 24, que estaba riquísima la langosta y que se la dejaron a precio de coste.
Tenga usted compañeros y te sacaran las entrañas. La navidad es una época donde los unos y los otros nos amamos, irradiamos amor, buen rollete y generosidad. También es una época donse se suelen compartir las langostas, con todos menos con una llamada...ponganle el nombre que quiera pero que empieza por i de idiota profunda.

4 comentarios:

coin dijo...

¡Ños! Me acabo de inventar lo del chino de la langosta y me lo estaba creyendo tanto que si me llega a llamar alguien del curre los mando a la mierda.
Monseñor ¿Se acuerda de aquel chino del muelle que unos dias antes del 24 nos regalaba a todos una caja de langostinos de los gandules? Pues se debe de haber muerto el chino porque este año no ha resollado, ni el ni los langostinos, con lo buenos que estaba, los chinos no, los langostinos.

coin dijo...

Acabo de releer la historieta del chino y coño, me gusta. La voy a reciclar y meterla en la otra orilla.

tarajundia dijo...

toleta, ahi se dice toleta, totorota, bobamielda, aunque si es inventada....

coin dijo...

Si, toleta, así es como se dice Nancy. Oye, que no se que me pasa que me ponga a inventar y no puedo parar y sufro y todo, porque mientras la escribo me la estoy creyendo.
¿Y tu? ¿Estás de vacaciones en los talleres esos?

 
ir arriba