jueves, 20 de diciembre de 2007

Navidad y corrección política

dedicado a la Vane, que con estas cosas se subleva (y con razón)

Ante todo manifestar dos principios básicos: no me gusta la navidad y maldigo en aranés (de Arán) lo políticamente correcto. E incluso un tercero, me jode verme metida en una contradicción interna. Me explico:

Oía hoy la radio y una noticia que me ha dejado atónita (ya las noticias de los bombardeos, desgracias, hambrunas y demás no nos dejan atónitos; lo haría el que no se diera un día ninguna noticia de estas)

A saber: los ingleses de la Gran Bretaña, de la pérfida Albión, para no menoscabar los principios ideológicos, morales, etc, de sus conciudadanos de otras religiones han decidido no celebrar comidas de Navidad en un montón de empresas; según la radio un 80% de las empresas NO celebrará comidas de empresa por Navidad. Y aquí mi contradicción, no me gusta la Navidad, no me gustan las comidas de empresa, pero hace falta ser gilipollas para ver en una celebración tan tonta discriminación o racismo o ¿que coño? a otras etnias, religiones...
Es que los bien pensantes y politicamente correctos van a cabar imponiendo tamaños disparates, estupideces....? Vamos, que estos son de los que se la cogen con papel de fumar...

Me espeluzna la idea de que poco a poco, con tanta globalización,internet y demás nos vamos acercando todos y las ideas se van compartiendo más, y las gilipolleces también, y dentro de nada acabará apareciendo una proposición de ley o de no ley, apuntándose a la majadería...Y mira que ya digo que no me gusta la Navidad ni las comidas de empresa , pero VOLUNTARIAMENTE, no por decreto.

Y a estos señores ¿no les parece que sería más razonable que los budistas propusieran una comida de celebración de lo que coño celebren, para toda la empresa, y los mahometanos celebraran con toda la empresa el Aid-el Kebir, y los cristianos la Navidad, y los escépticos no iríamos a ninguna comida, y ya está...?
Pero no señor, corte tajante, y no hay comida de navidad...

Aún más,varios municipios ingleses han decidido no colocar iluminaciones navideñas por el mismo motivo:discriminación,agresión a las creencias del otro.

Fenomenal lo de no colocar iluminaciones navideñas, pero porque es un deroche de energía, porque en Marte no necesitan ver la tierra como una bola fosforescente, porque el petróleo es un bien ya escaso, caro, contaminante, porque nos estamos cargando el planeta...Por milicientos motivos, pero no por ese...

La primera vez que pisé suelo inglés, allá por el año del señor de 1975, el verano antes de la muerte de la bestia, lo hice con un novio y un francés que nos llevó en su coche hasta calais,luego en el ferry y hasta Londres;cuando llegamos a Dover (creo) cambiamos moneda, y el francés mirando alucinado una moneda hexagonal (sería media libra?, no me acuerdo) nos dijo "Ils sont fous ces ingleses"
Pues eso, que siguen estando locos, como la Vane podrá confirmar.
PD. La Vane que es políglota, lee la prensa de la Pérfida, por eso digo que lo confirmará, que tiene ella una lista de desbarres de estos chicos que da hasta miedo...cuenta, cuenta la de los bollitos con cruz

10 comentarios:

vanessa del pino dijo...

Pues verás, hasta ahora no coleccionaba perlas moras, me fiaba de mi memoria, pero creo que voy a empezar a guardarlas porque hay algunas auténticamente surrealistas. Y en España ya empieza a haberlas.
Y las llamo perlas moras, porque no nos engañemos,no es por no molestar a "otras religiones", es por ponerle el culo al Islam, que no sé por qué a muchos seudoprogres los priva todos.
Ahí va una: En un colegio, función de teatro. Obra: Los tres cerditos. Maestr@ concienciad@ con los moritos, cambia la obra a "los tres perritos". Resultado: Padres cabreados, periodistas informados, y hasta un representante de no sé qué organismo de musulmanes pidiendo por favor, que se dejen de tonterías, que con eso sólo consiguen que cada vez la gente los odie más, y que además, ya puestos, los perros también son seres impuros para el Islam, con lo cual, ya de querer contentarlos a ellos, por lo menos que se enteren antes...
No sé en qué quedó la cosa, me imagino que el maestr@ concienciad@ habrá vuelto a cambiar la obra a los tres camellitos, o los tres lagartitos...

Unknown dijo...

Lo que yo te diga...o sea que ya se ha contagiado y avanza cual marea negra...calla coño, igual habría que decir marea de color? y la novela de agata cristi ¿se tendrá que llamar "diez hombrecillos de color"?y cuando se arme un barullo en lugar de hablar de una merienda de negros diremos "una merienda de afroamericanos"?
Hasta el mismísimo, aquel que tarajundia lleva pelaíto, pelaíto.
Y ya que te pusiste con lo de maestr@
deberías haber dicho que cambió la obra por los/as tres/as lagrtitos/as ...en fin hija, que llevamos un carrerón...Ya se que tú me lo avisavas y yo decía que aquí como los ingleses no, que va, como va a ser...pues siendo. Y ahora me digo a mí misma lo de "¿No fumas inglés/a?", o lo de las trees tazas de caldo...

coin dijo...

Pues estoy con ustedes en cada uno de los puntos, afirmaciones, negaciones, vindicaciones, y sobre todo vacaciones, pero pá todos, incluídos los negros¡Uy perdón! Hasta el coño hijas ...esto de la incorección sobre ya casi lo que sea.
Tengo una vecina que es testiga de jehová, o adventista del séptimo día, o algo parecido. Interpretadora de la biblia, y como le compro naranjas de su finca a veces habla conmigo y me cuenta su interpretación personal el pasaje esa de la piara de cerdos ( que me acordé por el cuento de los tres cerditos).
Y otro vecino cachondo tambien comprador de naranjas va y le dice que casi me meo ayer:
Al maestro ( el mesias) no le gustaban los animales porque nme pregunto yo que cuando jesus quitó los demonios del endomoniado aquel y se los pasó a la piara cerdos, que se volvieron locos y se enriscaron por un barranco
¿Qué culpa tienen los cerdos? Se quedó sin trabajo el cuidador de cerdos( por cierto entre los judios´ultisimo trabajo en el escalafón de trabajos deseables) y se arruinó el dueño de los cerdos, que digo yo que puestos a hacer un milagro, ¿no podía haber metido a los demonios en un anfora romana o egipcia o de la madre que parió a los diablos esos? No...a los cerdos, con lo ruquisimos que están. Viva el papeo navideño o no viva, pero que me dejen elegir y si me dejan me pido CERDO IBÉRICO.

coin dijo...

Cuenta cuenta la de los bollitos con cruz porfa

vanessa del pino dijo...

Puse lo del maestr@ porque no me acuerdo si era señor o señora. Y me da que entendiste mal. Lo del cuento de los tres cerditos pasó en Inglaterra, no aquí.

coin dijo...

Pero podria pasar aquí en españa, esta españa nuestra.
En cuanto a la exposición de las comidas navideñas y la pérfida inglesa publicada por radiófona mini mini, vuelvo a repetir que me gusta tu plecara manera de exponerlo.
¿Nos quedaremos sin saber lo de los bollitos con cruz?

Unknown dijo...

Vane, hija, que como decías que en España ya empieza a haberlas me figuré yo que lo de los cerditos era en del pais...que podía haber sido...
y lo de los bollitos es que mirando un día la Vane y yo misma mis libros de hacer comida en miniatura que vienen todos en inglés (no, si alguna cosa buena ya tienen)nos encontramos como hacer los ???¿¿¿(aquí que la Vane pona el nombre, que nomacuerdo), unos bollitos con un dibujo en forma de cruz encima, y la Vane me dice "Anda, así que estos son los famosos cros??? que han prohibido en los colegios ingleses"
Resulta que unos bollos tan tradicionales como , que se yo, las truchas o los rosquitos,ya no se repartían en los comedores de los colegios para no herir la sensibilidad etceteraetceraetcetera
Vane, merectifique si no es exacto
igual hay una afoto en el yotuve y voy y la pongo

tarajundia dijo...

pues en america, la del norte, a barrio sesamo le han puesto dos xx, solo para mayores, parece ser que epi y blas mantienen una relacion homosexual....

vanessa del pino dijo...

¿Por qué no dejan respirar a la gente? Que hay que documentarse, leñe, que ustedes son de aquí te pillo y aquí te mato... que ya lo estaba buscando y ya lo he puesto...

coin dijo...

Estos comentatarios de ustedes del dia 20 los acabo de ver hoy, 10 dias más tardes. ¿A ustedes les salen los comentarios en la entrada? A mi no, y me la pasao buscando a ver si hay alguna joyita.
Quitaron el chat, bueno eso no importa tanto, solo lo usabamos mini mini y yo, seguro que nos hubiera cansado enseguida.
Peeeeero y eso si es gravísimo no funcionan las estadisticas, algo imperdonable, a ver ahora como me entero yo de....

 
ir arriba