miércoles, 12 de diciembre de 2007

VAYAN PASÁNDOLE UN PAÑITO A LOS HUESOS, QUE AHORA VUELVO.

Yo recomiendo a todo el mundo que en vez de leer el Jueves o cualquier otra revista de humor, se suscriban al periódico El Día de nuestra isla hermana. Los editoriales generalmente, no tienen precio. Y las variadas informaciones sobre la república guanche que propugna el incombustible Cubillo, tampoco se quedan atrás.

Me imagino que habrán leído con sesuda atención la propuesta de Constitución (o algo así) que nos propone Cubillo en sus variados puntos, pero por si algun@ se ha despistad@, les ofrezco una de sus mejores partes, la de cómo ha de jurar el presidente electo su cargo. Lo de los huesos de momia guanche en tubo de plata, tiene su aquello, pero a mí no sé por qué me hace muchísima gracia la especificación de que se monte una tarima. Es que sin tarima quedaría algo cutre ¿no?
Y lo de colgarle al cuello al pobre señor un ejemplar de la Constitución, más le vale que sea en CD, porque como sea en papel, baldadito se queda para toda la vida


Art. 120).- Del juramento especial ante el Pueblo del presidente.

Una vez elegido el presidente de la República, deberá prestar juramento especial ante los representantes del pueblo. Para ello se convocará, en el Distrito Federal de la República, a los representantes del pueblo, es decir, a todos los diputados de la A.N.L., al Senado en pleno, a los presidentes de las siete Repúblicas y a sus respectivos gobiernos, representantes sindicales, ayuntamientos de todo el territorio, representantes del clero de todas las religiones existentes en la República, invitados en general que quieran asistir de todas las islas y todos aquellos que quieran asistir a este acto público.

El día antes de la toma de posesión de su cargo, en una plaza pública de la capital del Distrito Federal, el presidente deberá prestar juramento ante todos los asistentes. Para ello, se montará una tarima especial a la vista de todos los asistentes y se le tomará juramento por el secretario de la A.N.L. en base a la fórmula y protocolo siguiente:

a) Un ejemplar original firmado de la Constitución, con la firma de todos los que suscribieron el texto constitucional, deberá ser colocado dentro de un tubo de plata forjada junto a unos huesos de varias de las momias guanches existentes en los museos canarios, el cual deberá haber sido sellado con anterioridad en presencia de varios testigos ya que el juramento, según la tradición guanche, debe hacerse para que tenga validez, por los huesos de nuestros antepasados.

b) Una vez el nuevo presidente puesto en pie a la vista de todos los asistentes, se le tomará juramento en base a la siguiente fórmula:

"¿Jura usted, ciudadano, o ciudadana, aspirante a ser presidente de la República Federal Canaria, por los huesos de nuestros antepasados, por la memoria de nuestros precursores en la lucha por la independencia que nos han precedido durante siglos en el sacrosanto combate por recuperar nuestros justos y legítimos derechos nacionales, jura por su honor solemnemente respetar la Constitución, defenderla, hacerla cumplir y considerarla como la Carta Magna de nuestro pueblo sin que nadie la modifique o incumpla?

"Sí , lo juro ante el pueblo canario aquí representado", deberá responder.

En ese momento, el señor secretario le pedirá que se incline y coloque el tubo sagrado donde se halla la Constitución y los huesos de nuestros antepasados, detrás de su cuello en memoria del ceremonial guanche y después lo mostrará al público asistente, haciendo entrega a continuación al secretario maestro de ceremonia que le ha tomado juramento, quien inmediatamente le designará ante todos los asistentes como el nuevo ciudadano/a presidente de la República Federal Canaria haciéndosele entrega del banot de mando de presidente.

12 comentarios:

coin dijo...

¿Y te pegaste mi niña del alma todita la noche leyendo el protocolo y las disposiciones de la Constitución de la R.F.C? Tienes que tener los huesitos baldados y el cerebro como purita mantequilla.
Me acabo de acordar de ese cura..cónchale como se llama el cura, el de Galdar, de alma radicalmente independentista, que aboga por la tala del pino, que sale en la tele con su melena blanca y en tertulias de tres al cuarto, ay...¿Cómo se llama?
Bueno pues este alegato y el del cura tal para cual.
Aprovecho este espacio que me brindan para declarar oficialmente que hasta el lunes y me acabo de subir a una tarima para declarar tan importantisimo evento. He dicho.

coin dijo...

¡Coño! Pues no lo dije. Que no trabajo hasta el lunes. ¿Qué por qué estoy cómo una toleta escribiendo?. Primero, cada uno escribe como es ( salvo la excepción de la regla y me acabo de acordar que tengo que comprar compresas sin faltas, si hijas, yo sigo con la "mardición gitana" y que siga que dicen que mientras la tengas los huesos no se descalcifican ¿desclasifican?( los nuestros no los de los antepasados) .
Ah..esto...que estoy levantada para prepararle el desayuno a mi hijo y ya me tomo un cafén, y total ya levantada pongo una lavadora y de paso recojo la ropa tendida de ayer y las lentejas en remojo ¡Ay señor!

Hernando Fenriquez dijo...

Mi abuela decía que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

Hernando Fenriquez dijo...

Me refiero a la susodicha constitución, no a las labores del hogar de COIN, claro.

Unknown dijo...

y querida Vane, ¿el texto constitucional estaba escrito en auténtico guanche, traducido con la espúrea piedra zanata (que mejor la hubieran llamado piedra sanaca, visto como rodaron las cosas después), o alguien ya se había tomado el trabajo de traducirlo para ponerlo al alcance de los bastardos hijos de los conquistadores(y dos piedras)?
Y considerando la que se organizó con el cráneo de Pildain , ay no, de Piltdawn, una vez descubierta la espúrea(se nota que me ha gustado la palabreja)naturaleza de la piedra sanaca o zanata, que para el caso..., ¿nadie les ha dicho nada a los paleontólogos-arqueólogos sardinerilespequeños?porque el asunto era para ponerlos a caldo pota , y como si nada...¿Que habrán utilizado para traducir, la piedra Rosetta, la estela de Hamurabi, el código madaleno?
Se que mi sesudo y documentado alegato les hará preguntarse muchas cosas, pero laas preguntas tendrán que esperar a ...NUESTROS MINUTOS DE PUBLICIDAD. No se vayan, en seguida volvemos.

coin dijo...

Me he perdido en la segunda línea y media...

vanessa del pino dijo...

Ni repajolera idea de lo del cráneo del Pildain. Yo me quedé en lo de las hojas de parra para las estatuas del estadio y en lo de que se negó a llevar a Franco bajo palio. Ilumíname, Minis, con tu cultura profiláctica, ¿o era otra palabra? vamos, mú grande cultura.

Unknown dijo...

el craneo era de Piltdown , el primer ingles y pensante, He querido hacer yo un juego con el fraude del cráneo , con Pildain, con la piedra zanata (otro gran fraude que montaron los chichas, pero duró menos que el de los ingleses).
Te pongo (les pongo) un enlace a un sesudo artículo sobre el cráneo de Piltdown y ya buscaré algo má sobre la piedra zanata (sanaca) y procuraré explicar mis chistes personales a un auditorio tan espeso.
http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2000/mayo/2anteaula48.htm

Unknown dijo...

y aqui enlace al fraude de la piedra zanata. soy un pozo de sabiduría
http://www.atan.org/patrimonio/zanata/da.htm

coin dijo...

¡Oh señor te damos las gracias por tener en este cuaderno de pitágoras de espesas mentes una preclara, iluminadora, didacticapedagoga, que santa paciencia tiene que tener para ilustrar a esta manás borregas ( lo digo por mi y que no se ofenda nadie que el patio los congrajos está mu sensible ultimamente. Voy a estudiar.

Hernando Fenriquez dijo...

Me adhiero al comentario, más borrego que el de norit.

coin dijo...

Coño Monseñor, que me lo diga yo a mi misma vaaaale, pero que el clero me eche en cara.....perdónalo señor porque SI que sabe lo que hace ¡Jodío cura calvo!

 
ir arriba