jueves, 13 de diciembre de 2007

PRIMERA CARTA DE MARUCA

¡Mi querido Onofre!
Con gran alegría recibo tus noticias de que estás vivo. Vengo de ver a tu abuela y si vieras como lloraba la pobrecita...ya está más tranquila pues te daba por muerto. A la virgencita del Carmen, la de Tufia, le rezamos y pusimos unas velas por tí y tus compañeros.
Te escribo sentada en nuestro sitio. El mar está hoy tranquilo. Miro los erizos y las lapas del fondo y me acuerdo de cuando metía los pies en este mismo charco.
Parecen dos pescaditos...dos pecaditos blancos-decias mirándolos como si fueran flores o estrellas. Donde yo solo veía dos piernas que la refracción torcía de manera extraña tú, enamorado, veías dos mojadas maravillas.
Me quitabas la sombrera y el viento de Tufia desbarataba la trenza de mi espalda. Tu nariz metida en mi oscura mata de pelo.
¡Ay qué bien huele mi Maruca!
¿A qué huelo Onofre?...te provocaba
A guayabo, a membrillo, a bienmesabe, a turrón de Teror, a suspiros de Moya
La cabeza me daba vueltas por culpa de tus palabras
Quieto niño que nos van a ver- y me tentabas las caderas como quien amasa pan.
Bueno me estoy quieto ¡Cómo brilla el sol en tu pelo! No te amarres la trenza mi niña guapa.
Pensar que aquel negro dia te dije que te fueras que yo ya no te quería, si no te lo digo te quedas y si te quedas te matan, si te matan Onofre.
Nos mirábamos queriéndonos tanto con los ojos y nos daba la risa, una risa que reverberaba en las paredes de roca del fondo, mezclada con la de las pardelas. Luego nos quedabamos calladitos y con miedo. El eco transportaba nuestra alegría por toda Tufia, hasta las casas del risco, por Tufia entero.
La barca de mi padre y hermanos asomaba al fondo de la Bahía...corría a casa de tu abuela que enfadada me peinaba la trenza apretadita mientras me estiraba con la mano la arugada falda de algodón rayado...”Niña, lávate la cara que estás mú encarná”- ¡Ay Virgensita qué estos chiquillos me van a matar!, No, si aquí un día vá a ocurrir una desgrasia, van a ver que un día vá a pasar argo”-. Rezongaba la viejita preocupada.
Onofre, me has devuelto el resuello.Te dábamos por perdido después de tantísimo tiempo. Dios quiera que recibas ésta de tu Maruca que tanto te quiere.

4 comentarios:

coin dijo...

Y no se me rian ahora de la pobre Maruca. Piesen que era una chiquilla del año 31, educada pues su padre republicano y de buena posición le dió una educancia, pero era muchacha de pueblo, con lenguaje sencillo y coloquial para su época. Así que no se me vayan a poner ahora de burleteros que los conozco, a ti también calvito.

Las cartas son pocas peero largas, para no cansarles las he dividido en cartas más chicas que iré poniendo poco a poco.
Si no les gusta no hay problemas, se dice, eso si con buenos modos por ejemplo:
Chaaaaachaaa Coin, que mierda esesa? Así, con educación y elegancia podemos entendernos y entonces yo me cabreo un montón y las quito enseguida...o mejor, para joderles, las pongo todas de golpe que duele más JUA JJUA JUA JA JUA REQUETEJUA

Unknown dijo...

Me gusta la historia, no la había leido. Y me gusta lo de por capítulos...

coin dijo...

tanto que me alegra señora mía que le guste.

coin dijo...

No la habias leído porque en la orilla de la ora orilla, la pusieron en un capítulo aparte llamado POR ENTREGAS. Lo que siguió ya lo sabes y pá que vamos a perder el tiempo y megabytes, que ya sabes que es algo que me obsesiona ( la historieta esa de la otra orilla no, que no puedo con los hipócritas y cotillas, me la trae al pairo) lo de ocupar espacio para estupideces, aunque ahora que lo pienso más boberias que las nuestras.....al menos las mias, ninguna.

 
ir arriba