viernes, 28 de diciembre de 2007

BUSCANDO A ANARCA

Hoy tocó limpieza de papeles y sacudir el polvo a los rincones del recuerdo ¡Qué peligro tiene el ordenar! Impertinente memoria pegando bocados entre un recordatorio de la primera comunión y una carta de mi padre al colegio mayor que dice que me quiere y que confía en mi (pobre papá). Un poemilla en una hoja de papel cuadriculado lamentando el primer desamor, el dolor de la decepción primera en malísimos pasos griegos:
Subir corriendo por la ladera/bajar volando sin respirar/tender mis brazos a tus anhelos/poder decirte te quiero amar/ subir corriendo el alma mía/bajar volando tu corazón/ .... palabras erradicadas de mi vocabulario, la de alma y corazón y no sigo sometiéndolos a esta tortura de inflamados ripios adolescentes.
Pero a ella no la encuentro, la impulsadora del motor de la curiosidad, la generadora de escritos drásticos, rebeldes, intensos y creativos, la de la mochila viajera, la lectora de Artaud, la loca de la azotea. Ni siquiera recuerdo su fisonomía.
Mientras pienso en ella releo el palelito amarillo pegado con imán en la nevera recordándome la fecha del dentista de mi hijo. Repaso la lista de la compra y apunto: falta leche desnatada, cerveza 00 alcohol y jamón cocido sin sal. Apunto también : “comprar cuarto y mitad de anarca”.
Me molesta a la vista la oblicuidad de un torcido cuadro; lo enderezo . No pongo derecha a Anarca porque menuda es ella y además no la encuentro, se esconde de esta señora tan controlada a la que es alérgica.
Así que sigo archivando, colocando, puliendo, quitando, poniendo sin que se me evapore de la cabeza el run-run del “antes” y el del “después ” y ahí está, ahí está Anarca sentada sobre el acordeón del archivador donde tengo ordenada mi vida de la “a” a la “z”, carcajeandose, golpeandose los muslos con las manos, la cabeza hacia atrás con la garganta llena de risas grandes ,los pelos disparatados, en desorden la ropa, hipando y preguntandome entre lágrimas de hilaridad:
¿Me buscabas? Bien, aquí estoy, dime ?Qué vas a hacer conmigo ahora que me has encontrado? Y siguió riéndose la muy puñetera.

3 comentarios:

vanessa del pino dijo...

A Anarca la vi hoy en el Corte Inglés, departamento de Imagen y Sonido. Creo que buscaba un televisor de plasma tamaño panorámico.

Unknown dijo...

¿Y que buscabas tú, Vane de mis entretelas, en el departamento de imagen y sonido? No me puedo creer que al fin me vayas a regalar el sonotone

coin dijo...

Que yo recuerde Ana (rca) ha sido siempre muy de corte de ...manga. Hay que ver como cambian argunas.

 
ir arriba