jueves, 13 de diciembre de 2007

LA HISTORIA DE MARUCA

Hace unos meses escribí con otra persona una historia a medias. El escribia sobre el personaje masculino ONOFRE y yo sobre el femenino MARUCA. El caso es que logramos terminar la historia después de muchos cabreos por el msn intentando combinar la historia y poniendonos de acuerdo con los detalles. No fue mala historia, a mi me gustó.
Me largué de aquella página donde escribia, por causas que no vienen al caso, me borraron toooooodas las historietas pero conservo la parte mia de Maruca ( la de Onofre no estaba mal, habian cosas del muchacho que me gustaban, todas no, pero algunas me gustba mucho) hablo de las cosas del escribir que en lo demás ...pá que voy a contar, no merita la pena.
Total, que esta tarde releyendo a Maruca, me di cuenta de repente que es una historia que puede sobrevivir sola sin el muchacho. Son 3 o 4 cartas que la muchacha escribe a su novio que se escapó en una barca con otros llegando al brasil. Eso era posible como saben que muchos llegaron a las costas de venezuela, Brasil, etc..
Se desarrolla durante la época de la república, no fue mala época, lo peor estaba por venir.
Toda esta explicadera soporífera es para que entiendan lo que viene.
La historia se llama MARUCA y la carta que mas me gusta es la última, cuando maruquilla se muere, ya viejita, el sentimiento lo ´saqué recordando lo que sentí cuando mi abuela Tata se murió. Tranquilas que no es un dramón, pero saquen los pañuelos si quieren.

No hay comentarios:

 
ir arriba