jueves, 20 de diciembre de 2007

EL CUENTO DE LOS BOLLITOS.




Los “hot cross buns” son unos bollitos dulces con pasas que son típicos del Viernes Santo, allá en la pérfida. Como con todas las cosas, hay mil versiones sobre su origen, siendo la más repetida que los inventó un fraile en el siglo ni se sabe, y se los repartió a los pobres el día de Viernes Santo, de ahí la tradición. El problema que tienen estos pobrecitos bollos, es que llevan una cruz arriba, como su propio nombre indica.

Total, que mis queridos maestros de varias escuelas, comenzaron a eliminarlos, por considerar, UNA VEZ MÁS, que podían ofender a “otras religiones”, que es lo que siempre dicen cuando no quieren nombrar lo innombrable. En otras, ordenaron a los caterings que los hicieran sin cruz, con la correspondiente desesperación de los panaderos, que dicen que así no se hacen bien, porque a los bollos, como a los panes, se les suene hacer unas incisiones entre otras cosas para que se hagan bien.

Pero no solo las escuelas se han vuelto locas, en hospitales (Pool Hospital Trust of Dorset y alguno más) también ha habido enfermos cabreadísimos porque han dejado de repartirlos. No es que se le den a los unos sí y a los musulmanes que les den un suizo, o una napolitana, no, es que se LOS NIEGAN, no vayan los moros a ofenderse…

Y ya el rizar el rizo es cuando se meten los laboristas por el medio, y ya ha habido Aytos, como London Borough of Tower Hamlets, o el de Birmighan City, que los PROHIBIÓ en los comedores escolares.

Como decía uno en un foro, que me hizo mucha gracia, si tanto se ofenden los musulmanes por la vista de la cruz, pues que los giren 45 grados, y les dicen que es una X…

Pero espérate que ya hay escuelas donde están prohibiendo los villancicos, los belenes, las obras de teatro navideñas etc. Y luego, soy yo…

Si no fuera tan vaga para ponerme a hacer “hot cross buns”, que ya me bajé la receta, te lo juro que me iba a hincharme a ellos delante de la primera mezquita que encontrara.

4 comentarios:

Unknown dijo...

y yo contigo, Vane, aunque me estallen las costuras de los calzones, que ya están a punto.
Y si, es verdad, afaná que es una...y encima como no me acordaba del nombre ponia cros bunny en el yotenia y salían unas cosas de lo mas raro, pero bollitos ni uno
Lo de contigo digo, a comer bollitos en la puerta de la mezquita. Y a todo esto hubo algun seguidor del corán que se quejara de los bollitos, de la cruz o de algo?
Porque lo mismo fue a iniciativa del gilipollas burócrata de turno, y al mismísimo gran Iman, Comendador de los creyentes o lo que sea equivalente al papa de roma o a la reina papesa en coránico,le encantan los bollitos esos de la equis y no acaba de entender por que ya no se los dan a sus niños en el cole (porque tanto la reina de inglaterra como los grandes imanes,tienen a sus niños legalmente reconocidos, escolarizados y demás, y no como el papa de roma y los grandes cardenales, que desde los Borgia, a todos los hijos los dejan tiraitos en el arroyo

Unknown dijo...

Chica, y ahora que me fijo, estoy escribiendo y veo desfilar el neocounter ese, y parece que la gente se esté empujando para entrar a nuestro blog, spain, mexico....y aluego vesdebajo lo de 66new visitors, 9 new cities y 2 new countries, y te da una sensación de empresa en expansión que yaticagas. y lo de los machanguitos amarillos no les gusta?

vanessa del pino dijo...

Hubo hasta un no sé qué musulmán (imán no, algo de asociación) que dijo que él se los comía y le encantaban.

coin dijo...

Muy bueno el cuento de los bollitos, sigo contandonos cosas Vane. En cuánto a las estadistcas mini ya sabes que me encantan, satisfacen mi punta cotilla y cotillón ahora que se acerca lo del finde año.

 
ir arriba