lunes, 29 de octubre de 2007

De como conocí a un poeta de lagartos

Dedicado a la espía Nancy que rebautizó a Carlos Ramos, como BOB DYLAN porque era igualito igualito que él. Membúo, no muy alto y los pelos rizados. Los ojitos con esos párpados un poco achinados.
Esa tarde fui al cine con un muchachito que vivía en La garita vecino de mi madre. Yo recién independiente visitadora con tuper weres porque las croquetas de mi madre estaban muy buenas y el presupuesto no daba para mucho, para casi nada.
Así que me encontré al vecino que estaba estupendo y me invitó al cine. Nos fuimos a Telde. El vecino que ni del nombre me acuerdo me dejó que eligiera la peli "Alicia a través el espejo". Cuatro gatos en la sala dispersados. Empieza la peli y el vecino diciendo !Que muermo película! Empieza a caerme como el culo el vecino que no se divertia nada. Que me quiere agarrar la mano y yo que no, pues si no le gusta la peli estupenda conmigo no va a conectar ni de coña. Pesao el vecino y bobo.
Cuando procedia reirse en alguna escena me reia y uno que estaba detrás nuestra se reia tambien con ganas. Justo cuando tocaba la risa nos reiamos los dos. El resto de la sala silencio. Algunos se fueron. Seguro que pensaron que muermo peli como el vecino idiota.
Descanso, era cuando habian descanso en las peliculas para cambiar el rollo. Miro para atrás y veo a Bob Dylan que me echa una sonrisa. Acuerdate Nancy de la sonrisa estupenda que tenia aquel muchacho.
Segunda parte. El de la sonrisa se sienta a mi lado pero dejando un asiento entre él y yo. Las risas sincronizadas y justas.¡Qué bueno es reirse juntos y de los mismo! Un hilván entre los dos.
termina la peli. resulta que el vecino que me caia a estas alturas de la peli como una bomba y Bob se conocian, se saludan y nos invitas Carlos Ramos a su casa.
Pues vamos. Su casa chiquita en un barrio de Telde. En blanco y negro la casa. Una foto de una muchacha rubia en blanco y negro también. Una frase bajo la foto "COMO EL VIENTO".¡Anda! La última vez que la vi en un guateque en Colominas.
Se presenta diciendo Carlos Ramos, poeta de lagartos y plantador de berros.
Lo de plantador de berros lo verifiqué. A faltas de perras, como casi siempre por aquella época, el padre de carlos, la misma tarde que lo conocí en el cine ( a partir de entonces diriamos la tarde de Alicia) que tenia terrenos en San Roque y berrazales que me propone ir a plantarlo y recogerlos. Pues vale. Dura tarea si lo sé no acepto. A las cinco de la mañana deldia siguiente con la furgona tiramos pá San Roque, nos facilita botas de goma ( la mia tres tallas más grandes) y temblando arrancamos los berros de sus charcas, los escurriamos y en sacos que cargaba Carlos y su hermano Germán a las espaldas, ahora periodista de radio. Los berros tenian que llegar fresquitos al mercado a las siete en punto. Deslomados nosotros.
Vinculo a carlos con el teatro en el que trabajamos con ilusión dos veranos, con sus poemas y el taller de Alfonso Crujera y mio. Pintando, verseando y a la cosecha del berro mañanero.
Sus dos hermanas Mila y Araceli, seguro las conoces, son igualitas que Carlos. Cada vez que las veo y les miro la cara no puedo evitar ver un lagarto en un ojo y un puñao berros en el otro. Años ños más tarde, me compro una casa en la misma calle de la familia de Carlos, siempre escondiendome para que la pobre madre de Carlos no me comiera a besos cada vez que me veía en las escaleras, en la acera, en el super...y se pusiera a dar esperrios y ayayais, con todo su derecho de sentir dolor y nostalgia del hijo ausente, pero ...joder. Mirando continuamente por la mirilla por si acaso, así no se puede vivir. Así que vendí la casa.
Un beso Tarajundia. Un abrazo para las tres.

7 comentarios:

tarajundia dijo...

yo el comentario lo he puesto en vinculos que no se que diferencia hay con publicar un comentario en la entrada, pero que hoy me ha dado por ahi que nunca lo habia probado y ahora no aparece por ningun sitio asi que esperare a que lo encuentre la reinona y lo coloque en su sitio

coin dijo...

¡Ah! Entonces, si la metes en vínculos sale publicada como una nueva entrada. ¡Vaya!
¡Qué raro es este block!

coin dijo...

S apareció Nancy, como una entrada nueva. Ya te digo que esto es raro raro...
consternada

coin dijo...

Esto es un prueba, otra y otra más. A ver si es verdad que metiendola por vínculos aparece en la entrada. Yo tampoco entiendo para que es, pues si queremos publicar algo en la entrada pues lo hacemos por entrada ¿no? Ya te digo..raro de narices este sitio Nancy.

coin dijo...

Pues no me salió la prueba esa ¿Estás segura tarajundia que lo hiciste por vinculo a esa entrada?
Bueno, da igual. Parezco una idiota profunda haciendo pruebas.

Unknown dijo...

Y digo yo, ¿ya han conseguido aclararse las señoras con las entradas, los vínculos y todo lo demás? porque lo que es yo ya no me entero. Creo que he conseguido exorcizar al demionio que me poseia al escribir, y ya no me salen signos cabalísticos o chinos o lo que fuera...aunque vidsto ahora, eran monos...

coin dijo...

probando probando

 
ir arriba