lunes, 22 de octubre de 2007

TENGO UNA BOLA QUE NO FUNCIONA NI NÁ

Eso dice caracola, que tengo una bola que miro lo que pasó y no se que más miro en la bola esa. Qué vá..si soy la que todo lo pone en tela de juicio, la que no se cree nada nadita, quien nunca ha visto un fantasma, ni un ovni ( casi en lo único que creo), ni jamás se me pone la carne de gallina cuando me cuentas de las cosas que a los demás si les pasa y a mi no, pero nunca nunca.Hasta he estado mala de verdad y ni túnel, ni luz...ni nada. Y ya quisiera, anda que me daría a mi eso carrete para contar, que en eso si creo, en que yo con lo que disfruto son con las cosas del contar.
Hasta en los sueños que tengo, tan reales que luego me acuerdo de todo, ni siquiera en ellos hay fantasias, lo mismo que despierta, la gente no vuela, los muertos no me hablan, los colores son iguales. No tengo pesadillas ni amores estupendos, sueños planos y sencillos. No hay conversaciones ni revelaciones, solo meto en los sueños las gentes que me interesan, a las que quiero conocer. Las siento a mi lado, paseamos o hacemos alguna actividad tranquila.Son sueños muy pasivos singrandes sucesos.Sueño con montañas. Con las montañas en la vida real tengo afinidades y hasta odios. Las hay que me encantan y otras que las evito pues no me gustan, la razón la desconozco. Para ir a valsequillo a nadar corto camino por Montaña Las palmas, un monte pelao y feo que ni mirarlo me gusta. Pero subiendo al pueblo que gustazo ver esas enormes montañas que parecen que se alejen o acerquen dependiendo de la luz. Vivas y preciosas, rotundas, grandes y misteriosas cuando la luz y la niebla las envuelve, impasibles ante el incesante hormigueo de gentes y máquinas que transitan por sus laderas. Indiferentes y eternamente hermosas. ¡Ay! Ya me puse lírica.

Esta tarde me quedé un ratito frita en el sillón de quedarse traspuesta ( un sofá que como lo agarre y me tumbe me quedo así...como zombi un rato, algo que permite que sobreviva pues yo dormir..casi no duermo y sino duermo como coño voy a soñar)pero es un sillón que solo funciona para pequeñas dormideras no vales para más de media hora.

Pues mientras yo dormia ( ese fue el sueño) tu limpiabas unas bolas de cristal de diversos tamaños hasta dejarlas radiantes.Mientras lo hacias canturrreabas por lo bajini. No tengo bolas de cristal, si de madera.

Tenias una falda blanca larga, una blusa blanca también, parecias que ibas a la fiesta de la harina de carnaval de los palmeros, o una cubana con su ropa blanca. Collar largo y algo que recuerdo claramente en el sueño. ¿Te acuerdad de aquellas pulseras de nuestras madres que tenian dijes colgados, pequeñas figuritas en miniaturas, camellitos, herraduras....Hacía un ruidillo metálico cuando limpiabas las bolas de cristal y fue ese sonido justo el que me despertó. Eran las llaves de mi casa, que estan colgadas de los largos llaveros morunos que me traje de nuestra última visita al Aaiún, con la ventana abierta se balanceaban chocando levemente unas contras las otras tintineando.

Tus manos son fuertes y tienen las uñas cortas y cuadradas y te has vuelto a cortar el pelo chico otra vez. Eso es lo que dice mi bola,la que tu dices que tengo.

Ya sabes,los sueños sueños son. Me voy a dormir...si es que puedo claro.

No hay comentarios:

 
ir arriba