viernes, 26 de octubre de 2007

NOQUEADA

No asimilo lo que he visto-escuchado-leído
Soy una antigua desfasada. El you tube ( y encima con faltas de orto. que toda la vida de dios el tuve se ha escrito con uve que la pardo nos insistió lo suyo)
Palabritas "asonantes" que he escuchado y que se repiten insistentemente , coletillas y tal.
Bueeenoo....es genial....estoooo...me parece estupendooo...estoooo....bueeenooo..y tal....estoooo.
¡Ay señor cuántas soledades juntas!
todavía estoy en la fase de superar las palabritas de toda la vida por las de nueva tendencia, soy una "demodé",si, ya sé que es una banalidad, que está feo utilizar ese tipo de "lexico" ( esto va para la tarajundia que dice que usamos mucho lexico y tal) que tenemos suficiente vocabulario en castellano para recurrir a los extranjerismos, pues vale. Estoy fuera de onda, desfasada, fuera de lugar, anacrónica, se me pasó el arroz, dinosauria perdida, cromañona, se me fue el baifo, obsoleta, el telón ya bajó, de antes de la guerra, caput ( ah perdón, esta no vale), finiquitada, enterrada..sétera, sétera.
¿Y yo que estaba diciendo? SI, el discurso iba que todavía estoy en la etapa de superar el vocablo de "misivas" que me encanta, por el de MSM quer no me encanta tanto. un salto dragoniano. Un enorme barranco vertiginoso.
Y ahora me enfrento a esto que acabo de ver por primera vez en mi vida, la buena gente comunicandose en chandal y a lo loco, primer plano avasallador, y empezando el discurso por: bueeeeenooo.....yo es que...me ha encantado....de verdá.....
Pues eso...noqueada. Gracias amigas mias por este doblar de campanas, despertar inusitado a las nuevas tendencias plagaditas de glamour (otra vez...vaya manía), este aterrizar casero.A mi me van a quitar de este mundo...y si fuera como antes, cuando las señoritas de buen ver y moral distraida se iban de esta vida a golpe de "esputo" palidez en las mejillas y te amaré hasta el último resuello amor mio. Traducción "puta pero guena" y el dinero con el que tu padre pretendia comprarme pá que me fuera lo rechacé, pá que lo sepas. Pues eso. que soy muy antigua y que no asimilo lo que acabo de ver.
Señoras...me tomo un vino o dos, abro la botella con ese sonido tan especial ue tienen los corchos cuando lo de dentro es rico y hace ¡pof! y las espero.
Hoy no tengo prisa ninguna pero les ruego encarecidamente que no me toquen las narices. No se ni pa que lo digo si van a volver a reincidir, que ya las voy conociendo.

No hay comentarios:

 
ir arriba