domingo, 28 de octubre de 2007

Mi niña bonita

Mi niña bonita:

Cariño, tranquila que como puedes leer por lo que dice tu madrina Luci, mejor no se puede estar.

¡Cuánto me alegra de que vengas el próximo mes! Y te traes a tu Pepe que a Luci y a mi nos encanta. Tu hermano está loco por verte, se ha quitado todos los pirsen esos o como se llame pues aquì estan pasados de moda y menos mal, si es que no te lo vas a creer, estudia y todo. Ha salido a su madrina Luci en lo poeta que es, ha formado un grupo de iconoplastas, como yo los llamo, y le dan al verso y a la protesta social por iguales partes. Y bien guapito que están que las godillas flipan por él. ¡Sorpresa! Juan viene de Tenerife así que estaremos todos juntitos durante unas semanas.


Lucía, ahora que eres una mujer grande ¡Y tan grande! Que me llevas la carrera de maravilla que no me das ni un disgusto, cuánto te quiero mi niña preciosa, y cuánto me alegro de que vivas en la casa familiar con Pepe y tu hermano cuando va, que papá se largó con la Cubana y ojalá se hubiera ido mucho antes...pues eso, ahora que eres una mujer te diré que la vida, a veces, se puede volver contra tí durante años y más años, y tu crees que lo suyo es aguantarse pues no sabes hacerlo de otra manera. A tus hijos que quieres tanto, solo te queda cuidarlos, quererlos y embuirlos de comida rica, nutritiva y abundante y lo que sobra para los tuper weres esos. Resulta Luci que la suerte, mudadiza y volátil ella, de repente se te vira de tu lado, te enseña su cara blanca, se te mete en las entrañas y aunque una no quiera, porque no está acostumbrada, te hace sentirte como una reinona. Así es como yo me siento. Grande, buena, generosa....abro los brazos a mi franchute ( y las piernas pues eso es lo que procede) disfruto ampliamente de mi vida llevando un negocio que consigo hacer que prospere y crezca, tengo a mi lado a mi amiga de toda la vida que no es tan loca como pueda parecer, bueno que si que lo es, pero en lo que de verdad importa, eso que dicen los teóricos de los valores ¿Cómo era eso? Amistad, compañerismo, lealtad, solidaridad, fraternidad, pan, la tierra es pal que la trabaja y tal....ella simplemente, sin analizar los conceptos manidos hace lo que de verdad sabe hacer. Entregarse a quienes quieres sin pensarlo siquiera, a su amiga, estar con ella cuando de verdad hay que estar y es buena y valiente que te cagas...con perdón, un poco malcriadilla si que me he vuelto..como lo de la merde esa en francés suena de otra manera, y el exclamar mierda entre los actores es un deseo de éxito..pues eso...y ya no se por donde iba Lucía, que diferente debe de parecerte tu madre de la que era ¿verdad cielo?

No, ya no te digo la manera en la que hay que ordenar los armarios, ni las etiquetas que hay que poner en los envases de congelados para poder verlo por fuera sin tener la necesidad de abrirlos y romper, durante dos segundos, la cadena de frio y esas vainas que nos cuentan. Ni como tender la ropa de manera que luego plancharla resulte más fácil.

Lucía, solo un consejo, cómete la vida, tu que eres tan lista, tan cerebral, analítica y todo lo pones en cuarentena, mi niña guapa, aprovecha esa inteligencia tremenda que tienes y hazle un poco de espacio a la intuición, a la naturalidad, al placer de vivir y respirar, y se nota mucho que te está hablando una mujer madura y enamorada que está gozando de la vida como ni te imaginas.

Pues eso Lucía. ¡Ah! Que no se me olvide, en el baúl donde guardo la ropa jipi de los guateques de ....de ese tiempo de la María Castaña, de cuando Luci y yo viviamos en el aaiún que ibamos a los guateque de las Colomina, que hasta habia un loco que nos perseguía por las escaleras del Insti, que miedo madre, que miedo le teniamos al loco ese, pues tráelos, que quiero hacer una fiesta para darle una sorpresa a nuestra Luci y a su chino que parecen dos chiquillos y que da gusto verlos.

Tu madrina....¡Aaaaay tu madrina! No te fies de las aguas calmas. Tiene a otro francés, amigo de mi franchute que bebe los vientos por ella, con un cara de sinverguenza y de “yo no fui” que son justos los que a esta loca playa les encanta. Y como no me fio de ella y CHU LIN a mi me cae mu bien, mandé a mudar al amigo de mi chico y lo remití para París de la Francia. Si lo ve La Luci me deja al Chino.

Todo funciona ahora perfectamente. Me parece mentira. Y el francés...el francés ...mi niña...escucha con tu novio un ratito a La Piaf en “La Vie en Rose” mientras te murmura palabritas de lo guapísima que eres y que como tu ninguna y encima en franchute...una cena preparada por él ¡Ah! Que no he dicho muchaaaaacha.....que es gourmette que quiere decir que es entendedor de deliceux repas y prepara manjares que te cagas ¿ves? Otra vez...pues eso. Que tu madre por fín es féliz.


Mil besos para tí y tu hermano de Puri y Luci.










FIN

1 comentario:

coin dijo...

Que desde luego parece mentira minicris. Menos mal que yo estoy en todo. ¡Qué dificil cuidar de este cotarro!, que por cierto lo tienes todo descuidado y a medio poner.
Repasando los títulos anteriores resuta que has dejado el trabajo a medias ¿Y así eres para todo? Tan entusiamada que estabas al principio que no queria soltar la historia. Luego publicaste ( sin ese al final ) varios capítulos y el final, con lo bonito que me salió...ni caso.
Y aquí me tienes cuidando reinos ajenos. Barriendo los rincones que dejaste ( sn ese) con hongos en las esquinas.
Así que...te entusiasmas con las historias...y luego ni las terminas.
también querias montar, en plena exaltación de entusiasmo, cuando me querias al principio de los siglos...un gabinete de asistencia a los que están máspallá que pacá.
Como soy como tu, que los ánimos los tengo cuando los tengo y cuando lo deo de tener pues ya no es lo mismo que eran, se desaflojan todos. Criptica yo, la verdad. Pues que no pasa nada.
¿A que el registro de víctima, ya no me quieres como antes que habré hecho yo para merecer esto me sale bordado?
Pues eso.

 
ir arriba