sábado, 27 de octubre de 2007

REINA POR UN DIA

Eso era el título de un programa cuando yo era chica, más de 10 años no tenía.
Y se trataba de a un o una heroína infantil que hubiera realizado alguna proeza regalarle con un viaje al Vaticano con niños de toda Europa ¿O del mundo mundial que no me acuerdo? Todos con sus uniformes igualitos, con chaquetillas azul marino, panatalones grises para ellos, faldas cuadriculadas siempre nivel de las rodillas para abajo para las chiquillas. Era bonito. Las monjitas dominicas, nicas, nicas, los domingos por la tarde nos autorizaban a verlo. Edificante, ejemplar.

Y no sé por qué me acabo de acordar de otro programa posterior de la tele que se llamaba EL CONSEGUIDOR. Lo presentaba Iñigo el del bigote, ahora ya calvo como todos, como todos a los que se le han caido el pelo.
Pues se trataba de conseguir un deseo. Había un chiquillo de teror que lo que deseaba con toda su alma era esto: UNA PALOMA BOCHUA. Creo que todos los canarios sabemos lo que es, pero estre programa se grababa en los Madriles. Desconozco la razón de elegir a este niño y a este deseo entre cientos, supongo, que llegaban a la dirección del programa, lo cierto es que chiquillo de Teror fue elegido.
Lo que me pude reir. El programa en directo. Iñigo, pininsular el, le pregunta al chiquillo vestido de mago con capa, sombrero de copa y tal:
¿Y tú querido chaval que deseo largamente ensoñado has pedido a nuestro CONSEGUIDOR?
El chiquillo que dice farfullando que ya saben que pronunciar pronunciar pues no. Dice el chiquillo entre dientes y bajito, colorado él, gordito más bien y todo cortado: una paloma bochùa.
¿Cómo dices chaval? - Un poquito más alto dice el chiquillo gordo:
Una paloma bochúa
¿Perdón? Repito la pregunta ¿Qué deseo has solicitado de nuestro conseguidor?
El chiquillo de Teror, las manos metidas en los bolsillos del pantalón de los dimongos, mosqueado ya y casi gritando a punto de ¡Oh padrito!: UNA PALOMA BOCHÚA
¡Ah! - Dice Iñigo-nuestro mozalbete canario ha soliciado del conseguidor UNA PALOMA BOHUDA. Dime chaval ¿Para que quieres una paloma bachucha?
El chiquillo de Teror ya mosqueao del todo,la cara encarná y los bolsillos del pantalón desfondados de tanto nervio, dice sacando las manos de donde las enia escondidas desde el principio del programa:
¿Pues pá que vá a sé? Pá echaaaala a volá coño.

1 comentario:

Unknown dijo...

trotadora mía y nuestra, te dejaste esto olvidado entre los borradores, y como me gustó tanto pues fui y lo puse, porque si está escrito es pa leerlo, no? y como a los borradores no se quien va, y ...vaya, que me apeteció ponerlo.Y por fa, no lo vayas a borrar ahora, me encanta.

 
ir arriba