sábado, 20 de octubre de 2007

Conmemoración de ...no se qué ...

Devorando de nuevo a sus hijos. El tiempo comiéndose a si mismo, que yo no me pueda ir de aquí y me lo tenga que tragar. Es que esto no se acaba. Que despacio pasa el tiempo y no se callan, hablan todos a la vez, un rebumbio de hablantes compulsivos mezcladera de ruido y de palabras huecas. Se me tiene que notar que me estoy aburriendo una barbaridad. Recompón esa cara, pienso, saca la careta de expresión educada de poner atención en lo que te dicen. Ten cuidado, ahora se dirigen a tí así que no pierdas el hilo y contesta adecuadamente. Venga, anímate mujer y participa en el corrillo- me dice él.

Mira que se lo dije anoche ¿pero a tí que más te da que no vaya contigo a esa cena de tantísima gente que no conozco a nadie? ¿Antiguos veteranos de qué cosa? ¿Y si me toca un/una plasta que no tiene nada que ver conmigo? Así fué, a la derecha y a la izquierda, de frente tú tan integrado y yo fuera de honda. Qué contento está él de que viniera al fín, con mi traje largo negro que me hace alta y delgada parezco otra mujer. La mujer escotada del pelo recogido, agarrada del brazo de su marido y entaconada, la que entra sonriente con la mano extendida o dando besos por doquier a desconocidos, encantada, por fin te conozco, que bien que viniste, ya era hora de que te conocieramos mujer. ¡Ah! Eso es lo que le gusta justamente que le digan: ¡Que guapa tu mujer y tan joven! ¡Claro! Todos ellos son carrozas recordadores del desastre de Anual, varios padres de los asistentes hasta estuvieron allí, dejaron crónicas orales a los hijos contadores que no paran de decir y vuelta a decir, ahora éste vá y lo recuenta seguro.

Ahora viene el discurso, ya vamos por el cuarto exponente. Toca una de medallitas recordatoria de cuando todos ellos vivian en...y sus padres, si me apuran sus abuelos. Más aplausos. Un ramo de flores a la viuda de ..la más antigua. Bueno, por lo menos esto parece que ya termina, Es la hora de los puros igual me fumo uno. Mira la cara de él cuando casi pillo uno. Pues nada, me aguanto y tira milla.

Si me hubiera tocado aquella mesa tan anímada. No, si seguro que es parecida a esta, por lo menos aquí no se cuentan chistes. Ya empezamos con los chistes.

Me duele la cara un poco de forzar la sonrisa y el cuello de asentir cuando me hablan. Claro, claro...asiento una y cien veces. Voy a poner un poquito más de atención a ver si pillo algo. Si que lo pillo y es peor. ¡Qué malo es aburrirse joder! Todo el mundo parece que lo está pasando bien, no creo que todos sean hipócritas redomados como yo disimulando el hastío y las ganas de pirarse.

He bebido un poco más de lo que debiera, ya empiezo a ver el careto raro a la gente esta. Todos tan feos y feas para que nos vamos a engañar. Hasta mal aliento tiene este, escupe idioteces cuando habla. me quiero ir. ¿Y ésta? No para darme pequeños toquecitos en el brazo, me está poniendo de los nervios como me vuelva a tocar le doy un mordisco o le quito el postizo, eso moñito ridiculo que se bambolea tanto cuando ella se menea en su silla, radiante y simpática, yo su víctima propiciatoria, la que escucha y sonrie. No, si encima me quiere apuntar la receta de eso que comimos en el quinto o sexto plato.

Me quiero ir y se lo digo. Un ratito más no seas así, ahora no podemos, deberias comprenderlo. Me dan ganas de matarlo como se me cruce la vena o se me hinchen los cables pillo un taxi y me largo.

¡No me lo puedo creer! Encima han traído una mini orquesta de esas de pachún pachún. No pienso bailar que lo sepas. Bueno solo dos y después nos largamos. Te lo digo que no aguanto más, si no quieres que te deje mal empieza a despedirte porque yo me voy ya te lo digo.

¿Pero te vas a despedir de los cuatrocientosveinte? Llevo media hora esperando y un baile con este idiota. la de los pajaritos ni la bailo ni la escucho ni de coña, me estoy poniendo nerviosa, ya no puedo más.Si seguimos aquí terminamos bailando la conga de los cojones esa. Nos vamos o me voy te lo juro.

Encima de morros en el coche... ¡no te digo!. A mi no me embarcas más en otra como ésta. ¿pero cómo te pueden gustar? No lo entiendo ¿Qué tiene que ver esta gente contigo? Si te gustan es que eres como ellos. ¿De verdad que no te aburren? Silencio hasta que llegamos. Me quito el traje a tirones, me da igual que se rompa la cremallera, total, no me lo pienso poner más.

Y ahora lo estoy contando. No pienso guardarlo para mi sola ¿Pues que se creian? A mi casi me da algo y ustedes de rositas. De eso nada. Marchando una de hastío, fastido, tedio, una de angustia vital ...que viene a ser lo mismo.

Aqui intervengo yo, o sea la reinona, pa que no se confundan

Lo siento pero me lo pusiste agüevo.
Depués de un rato de profunda trascendencia con el paco ibañez y cia, que mira que son trascendentes,aunque me guste, pues para todos ustedes y en especial para la trotadora que ya que que ayer no lo bailó , pues igual hoy con el café...Yo que tú, si te trae el desayuno a la cama, le perdonaba o le ponia a oir lo que sigue

5 comentarios:

coin dijo...

NOTA PARA LA REINONA DEL COTARRO:

Esta mierda la acabó de escribir y son las cuatro de la mañana del 20 de octubre.
Hay un desfase de horario en este block. Y hasta de día. A mi me da igual...pero como por lo visto hay alguien por aquí que le gusta las estadísticas, y los tantos por ciento de esto y lo otro, y el orden y limpieza manual de no se que bien que asunto...
pero vamos, que a mi me da lo mismo eso de registrar las horas y hasta lo segundos.
Un beso para las tres desde la madrugada del 2o de octubre del año que corre, que corre mucho que hay que ver como pasa el tiempo ahora que ya no me aburro.

Unknown dijo...

ma chére trottoir (¿el acento era agudo como nuestra lengua o grave como algunas de las cosas que pasan?)
Aunque ni falta que hace, porque se nota que te lo pasas de escándalo escribiendo, Gracias, Gracias Gracias

Si uno quiere ejercer como vengador (sea asesino total o solo aplastador de bestias) hay que entrenar,incluyendo la lengua, el cerebro y la pluma (mayormente teclado en estos tiempos)
Asi, voy a retomar mi entrenamiento , mis paréntesis y mi teclado.
Las caracolas, como la patria, son inasequibles al desaliento. Yo soy una ¿patria? ¿caracola? ...me he liado eh...
Lo de la hora ya he visto de que va, tenemos hora del Pacífico. Como diga lo que diga me vas a preguntar ,(mira que me jode esto de que la coma se caiga a línea siguiente)
NO SE COMO PUSE HORA DEL PACIFICO, pero ahí está y total ...cuando la cambie igual pongo hora de lla isla de Robinson, aunque se admiten sugerencias.

coin dijo...

Mon coeur de melón melón melón...
Palabras que contengan las de la patria:
PATRÁS ni pá agarrar el impulso ese. ( pero eso es mentira podrida, pa trás cuando quieras y cuántas veces necesite una recular)
PATRAÑA Lo que expliqué antes
PATRONA sinónimo de Reinona, Una que manda el algún cotarro
TROPA: Los que van todos en fila india o de a dos, integrantes activos y defensores de la PATRIA
PATRICIA una que pertenece al más alto estamento y estrato de la sociedad no necesariamente formada por ciudadanas romanas.
TRAPO tela basta y usada que se utiliza de señuelo para que las tarajundias, caracolas y trotadoras ( las lucreven ya veo que no) entren al idem.

coin dijo...

Me hizo mucha gracia y además, lo que es peor, reflexionar. Dices entre paréntesis(que es cuando quieres remarcar algo mucho más interesante, anque sea inconscienteMENTE, de lo que hay fuera del paréntesis), repito, dices:
(mira que me jode esto de que la coma se caiga a línea siguiente).
Esto querida amiga caracola( y a ver si nos ponemos otros motes que repito mucho lo de caracola y corazón de melón..) esto pone en evidencia algo que tu intentas esconder, es que en el fondo de ti misma hay una ordenada, una tremenda perfeccioniesta exigente al máximo de si misma y, hasta puede, que de los demás. No de los demás no, le gusta como somos. ¡Qué digo! Una superordenada, tu quieres tapar a la que controla esa que todo lo explica y no le gusta que una coma se caiga en la línea siguiente, ni un calcetín desparajado, la quieres enmudecer haciendose pasar por una que le gusta el desorden, o sea, a-narca, carencia de... Titulas tus historietas con la palabra Orden y registo, perdón, esa era yo..joder.
Quieres colocar los husos y usos horarios en su lugar adecuado, por eso explicas lo del pacífico, lo remarcas, lo MAYUSCULEAS ( mira, otra palabrita para tu colección)..y no puedes ponerles las horas esas que te faltan o que te sobran en la isla de Robinson hasta el viernes, solo por precisar, algo que al parecer te gusta. Niña de las estadísticas, caracola, concha, miniaturista, contempladora y hasta hacedora de casas de Gulliver, la niña que lo encerró en una debias ser tú, seguro, Gulliver cuando llegó al sitio de las cosas chicas, ¿ O él era el chico cuando llegó al lugar de las cosas grandes? Te volví a leer hoy en eso de los rincones sin barrer y me emocioné tanto, creo que más aún que el primer dia.

coin dijo...

¡coño que acabo de ver lo de los pajaritos!
Los pajaritos y la disgestión como que no...pues nada hija que dios te lo pague con creces.

 
ir arriba