jueves, 11 de octubre de 2007

LAS PALABRITAS

LAS PALABRITAS

Me gustan las palabras. No tengo mesa de noche, si una estantería donde tengo asuntos varios pintos ( lo pongo separado adrede no se vayan a creer) y mezcladuras de extraños elementos . Algunos inquietantes. Me pregunto como será la mesa de noche de mi amiga la caracola. Una que me da su telefono y no la llamo ni pienso y a la que la invito a una cochinada y ella no vá a venir ni piensa. Perfecto. Pero en la mía, hay un algo que nunca falta y no es la biblia precisamente, aunque tenerlas y pluralizo las tengo y además las leo. Por curiosidad pura y dura, único motivo y considero que el mejor de todos.

¡Ay! Yo también divago como las cidisus. Defina cidisu: Extraño ser que entra al trapo si el trapo lo merece. No enseñarle el del polvo porque no asoma la nariz entonces, ni que estuviera loca. Momento....¿De qué polvo estamos hablando? ¡Ah vale! Del polvo de estrella..entonces asomará hasta el culo si es preciso, yo por un polvo de estrella haría lo que fura ¿Qué es un polvo de estrella? Suena bien.

Como decía ayer...Nunca falta cerca de mi cama o del lugar donde escribo el diccionario, ni el de castellano ni el de francés. Me gustan las palabras y me hace gracia las maneras que tienen de definirla la Real Academia de la Lengua, esa que da esplendor y brillo. El sonido del francés , el objeto definido es muy parecido al sonido de la palabra que emite. Pongamos mariposa “papillón” papillón, papillón...y puedes ver una pequeña polilla volando a tu alrrededor haciendo el
ruido molestón del batir de alas. Momento...que no estoy hablando de las mariposas rosas con estrellitas fulgurantes como las hadas esas prohibidas por la Reinona del Cotarro por el artículo 33 del decálogo. Yo no he incumplido ninguna norma, aún. Y menos esta tan acertada todo hay que decirlo.

Las palabra burbuja. ¡Qué perfecta palabra! Hay que poner la boquita así...en forma de U dos veces, y la b te obliga a sacar los labios más, la b con la u, dos veces, para luego ralajarlos abiertamente con la ja. Que es justo cuando la bola imaginaria de jabón sale de tus labios y se eleva en el aire hasta que hace ¡plof! Y explota.

Yo no sé inglés, ¡Ah si! Sé decir En mi jardín hay flores. ¿Hay flores en tu jardín?, una adecuada frase comodin para buscarse la vida. Pero desde el punto de vista fonético, el sonido del inglés parecen pequeñas explosiones apagadas y educadas que salen a borbotones de los labios del que las pronuncia. A mi me lo parece, o ¿Es que no puede parecermelo?

Diosss...me he perdido de nuevo. ¡Ah si! Que ayer quise escribir sobre la manera estupenda con que lo franceses definen a sus clásicas putas. No a la de los antros o clubs privados de élite, no, a la puta de la calle, la de toda la vida, la de las botas, la mini, el abrigo en el crudo invierno de parís y hasta si me apuran, la boina de las pelis de los años cuarenta en blanco y negro como tiene que ser que las malas o desgraciadas las llevaban todas (la beret) torcida sobre el pelo a lo garcón. Señor, como me gustán los clichés a mi, alguno de lo clichés.

La que trota la acera, una y otra vez hasta que un cliente la saca de ella un rato Y vuelve y revuelve a su acera hasta que se gasta la acera y seguro que la puta se gasta antes.

La que hace la acera, perfecta definición.

Yo también quiero ser una que trota sobre la acera de papel o bytes, o megabytes, o del material con que está hecho esto sobre lo que escribo seguro que de plástico como si lo viera.La que vuelve una y otra vez.

Ayer escribí una historieta titulada le trottoir y que razón tiene la caracola cuando dijo,dice que no importa que se pierda pues hay miles y que que ás dá que se pierda una. Esta es una de ellas que no tiene nada que ver con la de ayer, no con la de hace mil años, una que escribí con una pluma de ganso pues eso es lo que soy, una gansa no, una trottoir, siempre lo he sido y pienso seguir trotando sobre el papel hasta que me echen. Siempre terminan echandome de todos lo sitios, algo de lo que alardeo y a veces, si me aburro, me voy yo antes.

9 comentarios:

coin dijo...

Fallo técnico:
Un DECALOGO no puede tener 33 artículos. Máximo diez (deca).
Salvo que La Reinona añada disposiciones adicionales.
Y una claramente derogatoria a quienes feliciten cumleaños y con rosas menos.
FELIZ NO CUMPLEAÑOS CARCOLA,TAS JUNDIA Y A LA DEL ESTROPAJO.
La trotadora una vez más que yamenralétoa

Unknown dijo...

A ver Trottoire(o no lleva e? que a mi me dijeron ......bueno da igual...la cosa es que un decálogo aquí puede tener treinta y tres artículos o treinta y tres veces treinta i tres.
Esa es solo una de las múltiples ventajas de declarar un blog autoritario, y como ya se dijo, y como nadie se puede llamar a engaño, que habiendo declaración de principios tan sólida como la que hay, pues un decálogo tiene por el momento treinta y tres artículos y cuando nos ¿pluga? (consulta tu diccionario de la RAe, que yo no lo tengo a mano, y los verbos irregulares me dan mucha rabia)tendrá treinta y tres veces treinta y tres, y tan ricamente,

Unknown dijo...

y esta, además de en las cosas de eli, tiene su hueco en palabras, palabras, así que la pongo. ¿Ves que ordenadito es esto del internet? que los de gogol están en todo

Unknown dijo...

En esta tu casa y mi casa, uno puede ser todo lo irreverente que le parezca, poner a bajar de un burro ( (mi ilegítimo que para los refranes es fatal dice poner a dos en burro o algo así, vamos que lo mezcla todo y le da igual, que dice que para las tonterias que dicen los refranes...)
las tonterías que cada otra hayamos podido decir, que conchas y aguante para eso tenemos, o si no paque nos ha servido ir viviendo?
Haré mofa y befa el día que digas una chorrada gorda o simplemente por que sí, y espero lo mismo, y lo mismo nos merecemos, que somos todas estupendas, pero a veces pensamos y decimos unas chorradas que merecen un buenrepaso.
Como mi ilegítimo dice, y lo demuestra con alguna fórmula lógica, creo, se respeta a las personas, pero no las ideas, las ideas están para machacarlas, darles vueltas o estar de acuerdo, que hay pa todos

coin dijo...

Y la señora vá y me lo explica. Poque claro...yo no lo sabía...yo no me di de cuenta cuando decidí entrar aquì...y ella tan ordenadita en su block ese..me suelta el discurso de las ideas y las personas.
Tu te crees flor de loto que yo iba a ser tu amiga de toda la vida de dios y que ese "fluir" y adivinar casi lo qe iba a decir la otra, ese entrar cuando tu salias y prestame tu alma un rato que la necesito para hacer una mataperrería...como si yo no entendiera que un decálago siginifica mas de mil...por hora?
Entonces...cándida paloma...¿Por qué pierdes tu tiempo y el mio explicandomelo? ¡Ah! Porque te lo pregunté. Hay que ver como te gust aque agiten un trapo...enseguida entras.
No, si es para matarla...primero confunde espias con funcionarias de fomento...Y es que las caracolas mi niña son de lo que no hay, nacaradas y extrañas criaturas que nunca se saben por donde van a resollar.

coin dijo...

Usted y las otras pueden y deben hacer mofa y befa cuántas veces gusten de lo que expongo en este espacio radical y libre,salvo que algun dia las aburra o ustedes o ustedes a mi y entonces con todo el derecho del mundo nos borraremos de nuestra mutuas agendas.
Pero como tampoco se trata de hacer equilibrios y piruetas eternamente les ruego que si alguna vez soy normalita o casi, se apiaden y me den una nueva oportunidad para hacer el burro o la cabra loca que viene a ser lo mismo.
Porque si tengo que esforzarme hasta el extremo para intentar ser original y el más dificil todavía ¡Hop! ni de coña. Qué menudo estrés ¿no? Si sale sale y sino pal carajo y seguro que estamos de acuerdo las cuatro ¿O cuántas somos?Me lo cuenten.

Unknown dijo...

bien, ser semos cuatro, aunque Lucrevete aparece pocoy ya ledaolos toques.
Y el discurso de no me acuerdo que tan mono que me ha quedao, oiga. Y por último, no creo que ninguna tenga que esforzarse demasiado, porque lo que es normales, normales...

coin dijo...

Que si, que vas a tener razón, trottoir significa acera, la que trota o trotadora lleva una e muda al final, o sea trottoire y trotar(el verbo) trottiner.
Lisssta esss oyes.

coin dijo...

Y que lo uqe yo queria decir desde el principio pero me cortaba toda, ahora no que estoy agarrando la confianza por los pelos es:
traducido y seguro que ya lo saben, la caracola seguro segurisimo EL RINCON DE UNA PUTA, pero como que me parecia muy fuerte, sobre todo verlo escrito continuamente hasta el hastío infinito, cada vez que pongo un mensaje. Y ser puta una y otra vez, coño cansa. Y encima de que una no lo es porque decente hasta la ennaguas las tengo...literariamente hablando era algo recurrente y enfin, que me gustaba. pero como el francés lo arrastré para septiembre, al fatarle la e final sin acento he reconvertido el decadene RINCON DE UNA PUTA en el extraño RINCON DE UNA ACERA, nada que ver. Así que te ruego reinona que si puedes cambiarle el título, y ahora, caprichosa yo , quiero que me pongas LA TROTADORA y en español que ayer fue el dia de las banderitas esas. Pues gracias.

 
ir arriba