viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo y una historieta para amenizar el Sancocho

Pues resulta que venia yo de trabajar y llegaba a mi pueblo en guagua con la intención de pasar por la peluqueria a cortarme el pelo antes de ir a mi casa y en la última rotonda donde me tenia que bajar veo ( de lejos veo fatá) un opel rojo estampado contra la rotonda y una señora rubia que la atendian en la acera.

¡Mamá mamá! Grité- ¡qué angustia!

Todo el mundo ¡Pare guaguero! Y recuerdo los comentarios por el pasillo de la guagua- Es que es su madre la del accidente- venga mi niña seguro que no es nada-que dios te ampare.- dice una viejita.

Me bajo con el corazón a cien , como las locas voy a mi pobre madre que estaba en el suelo tendida atendida por unos muchachos de la cruz roja de la playa:

¡Mamá mamá!- y me agacho asustada. ¡Coño! Pues no era mi madre ¡menos mal!

De los nervios me dió un bajón de tensión y los de la Cruz roja me tuvieron que atender a mi sin darme tiempo a explicar que esa pobre señora del coche estampado, que era igualita a mi madre, no era mi madre, sino otra señora rubia. Total, una señora rubia de un opel rojo idéntico también al de mi madre que anda que es casualidad.

Mi pueblo no es muy grande, bueno, cada vez mayor pero grande grande no es. Pasa una muchacha que me conoce pero a mi madre no, y me ve en el suelo y pregunta a los de la Cruz Roja, que le dicen: La hija de la señora del accidente, la pobre, que vio a su madre así y se impresionó. Pues ya la armaron.

Me recupero, viene la ambulancia y la guardia civil, a mi me daba un corte tremendo decir que mi madre no era mi madre, pobre señora, que tenia un golpe en la cabeza y estaba en estado de semi shock, pues como me daba pena de ella le agarraba la mano y eso. Y por dentro

pensaba”tengo que decirles a estos que no es mi madre” y pensaba ¿Y cómo demonios les digo a estos los que les tengo que decir? Y pensaba”desde que metan a mi madre que no es mi madre en la ambulancia yo me piro y no digo nada”...y así lo hice.Ya se que no debí hacerlo, imagino el desconcierto posterior sobre la desaparación de la hija, que vaya hija que abandona a su madre en esas condiciones.

Total, que me fui para mi casa y como me venia de paso la pelu, pasé para decir que no iba a ir. Cuando llegué a la pelu justamente estaban comentando¡anda que como son los pueblos! De una señora y su hija y del accidente, que si estaban las dos gravemente heridas y....la hija a punto de palmarla y.....a mi daba corte decir que yo era la casi muerta,bueno herida, la herida no, la desmayada, y que yo no era la hija de mi madre, o yo que sé!

Era tan esperpéntico el asunto que opté por no decir nada ¡total pá qué! Solo que no iba a cortarme el pelo y ya me iba cuando la chica que me vio desmayada pero yo a ella no porque estaba desmayada, entra en la peli y dice:

¡Anda! Pero ....¿Tu no tuvistes un accidente y ......? Todo el mundo mirando para mi asombradas. Entonces tuve que explicar lo que pasó mientra me miraban con la boca abierta, luego aprovecharon que la tenian abierta para soltar las carcajadas. Como siempre que iba a esa peli tenia que contar lo mismo, cambié de peluquera que me tenian hasta el moño.

Llego a mi casa y pensé ( a veces lo hago, lo de llegar a mi casa no, lo de pensar) ¿ a ver si alguien le ha dicho algo de esto a mi familia y andarán preocupados? El móvil me lo habia dejado en la oficina. Llamo a casa de mi madre y no hay nadie, hasta que localizo a una de mis hermanas y todo el mundo me estaba buscando por el hospital.

Después de que se aclaró todo y me regañaron, porque encima em regañaron por el rato que les hice pasar, me contaron que estuvieron buscándome por rodo el Hospital Insular y la señora de rubio, la accidentada, aún se encontraba en estdo de shock por el golpe de la cabeza con en el parabrisas y solo hacia preguntar por su hija ( no se si yo o otra hija de ella).

Hoy es Viernes Santos, dentro de un rato reunión familiar y sancocho y seguro que después del café vuelve, y revuelve y vuelta a revolver de cuando la despistada de la Coin ( yo mismamente) vio a su pobre madre en los suelos y revolucionó a toda la familia.

Con los años la historieta se va agrandando y ya no sabemos donde empieza la realidad y termina el mito, que cada uno va añadiendo nuevos detalles.

Primero les dio por decir que mi madre postiza ( así la llaman y ya le hemos puesto Paquita) es mi madre de verdad y yo su hija secreta que el destino le dio en ponerla agonizante en una acera mientras buscaba a su hija abandonada cuando era chica en un orfanato. Bueeeno ni saben lo que da de si esta historia, cada dia es más dramática y rocambolesca.

En cada celebración van añadiendo un detalle, me inventan un padre nuevo, el último fue Paco, el cura de mi barrio, que no me parezco nadita a él, que es mu feo el Paco y que no lo quiero como padre.

A mi madre no le gusta que juguemos a este juego interminable cuando hay personas ajenas a la familia, y la ponemos muy nerviosa. En el sancocho de hoy viernes santos a ver que padre me toca.

Y esto es todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto no te lo puedes haber inventado del todo, por lo menos en los inicios te creo capaz de bajarte, del desmayo y demás...casi memeo leyendolo...

coin dijo...

De verdad de verdad de la guena, juraito que no me he inventado naita, fueron de esos dias que todo se enredó.

 
ir arriba