lunes, 4 de febrero de 2008

Cuentame un cuento

Hoy en feliz comida madre_hija adolescente (mi ilegítimo está en cama con un catarro inmenso y allí le fue servido un caldo cilantro que te mueres de bueno que me quedó), he recordado un cuento de mi infancia y se lo he contado; me acordé de ustedes y pensé que debía compartir esa prunda sabiduría con todos, así pues:
Erase una vez un príncipe que quería casarse y deseaba una esposa hermosa buena y hacendosa; para conseguirla decidió viajar de incógnito y ponerles una pequeña trampa a aquellas muchachas que pudieran interesarle.
Inició el viaje y al caer la noche pidió refugio en una casita donde vivía una hermosa joven.
-"¿Puedes darme hospedaje por esta noche, a mí y a mi caballo? Hay una peculiaridad, y es que mi caballo solo come esas pelusas que crecen debajo de las camas"
-"No os preocupeís, mi casa está llena de esas pelusas, el caballo no pasará hambre"
A la mañana siguiente el príncipe de incógnito se despidió. Ya había decidido que la chica no sería su esposa; guapa, sí, pero pocco hacendosa.
La misma escena se repitió varias veces, hasta que un ía llegó a otra casita con otra hermosa joven a la que pidió lo mismo que a las anteriores
"A vos sí puedo daros hospedaje"-dijo-"Pero vuestro caballo no podrá comer, aquí no crecen de esas pelusas"
El príncipe decidió que esta chica sería su esposa, se casaron y fueron felices y la chica limpió todo el palacio y además fue princesa.Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
La moraleja en mi infancia está claro que era"Limpia y limpia, y cuando llegue un príncipe se casará contigo por hacendosa" (y te pondrá los cuernos en seguida con un putón verbenero, añado yo muchos años después.
Hoy madre e hija hemos reflexionado en común sobre el cuento y se nos ocurren varias preguntas:
¿Por que las chicas buenas siempre son limpias y hacendosas en los cuentos y los chicos o son unos guarros o no se toca el tema?
^Por cada diez princesas y/o hermosas jóvenes que se BAÑAN en un río plácidamente, hay uno o dos chicos-príncipes que rozan el agua porque se caen o los empuja algún malvado o los meten en una cesta(véase Moisés) o se meten en el agua para engañar a alguien(vease el gato con botas y el marqués de Carabás)
Me ha hecho muy feliz compartir este rato con mi niña; he visto que nunca se creyó que aparecería un príncipe pidiendo borras para su caballo, o agua de un cántaro, como su almadecántaro madre, que por lo menos diez o doce años estuvo convencida que el mundo estaba poblado por príncipes errantes, con o sin caballo y buscando las cosas más disparatadas.
No ha hecho propósito de enmienda ni nada parecido, y le ha parecido una putada tener al pobre caballo comiendo borras una temporada; dice que antes de llegar a la "buena", ya se hubiera muerto el pobre animal, que vaya cacho bestia de príncipe.
De donde deduzco que mi niña es muy amante de los animales(eso ya lo sabía), que los príncipes le importan un comino, y lo mismo las borras de debajo de la cama.
Clavaíta a su madre, oiga.

7 comentarios:

tarajundia dijo...

mira yo paso de los principes, ni siquiera tengo el recuerdo de haberlos deseado o esperado,lo mio era pajaro en mano.....pero borras debajo de la cama para alimentar a los caballos de esos supuestos principes no yo no borras debajo de la cama jamas....

coin dijo...

Mú lista la niña, igualita igualita que su madre. Moraleja: Si toca un caballo a tu puerta no le abras, igual es un buro reconvertido.
Por cierto, aprovecho el espacio para agradecer a Lolita Plumas su visita, si lo llego a saber barro los rincones de las pelusas esas, aunque seguro no le importaria.
Besos a las princesas listas

Unknown dijo...

oye coin, así como la parte contartante de la segunda parte, no, a la parte contratante de la primera parte lehe dao un máximo, porque esa parte contartante de la primera parte me encantó

Unknown dijo...

y a Tarajundia, que ya se que tu borras debajo de la cama ni por un principe...anarca hasta el tuétano (que rico el del caldo de tu mami untado en pan...me guardaba los huesos pra roerlos, te acuerdas?)
Y por cierto
Aún te quedan libros, después de los restregones con amoníaco? porque yo a tu madre los libros solo se los vi limpiar con plumero, el amoniaco lo usaba para los azulejos y cosas así, pero ¿quien soy yo para discutirte como limpiar los libros? Solo que me consume la duda si aún resisten o se han desmoronado ante los embates tóxicos. Y ojito, el amoniaco coloca

coin dijo...

A lo mejor es por eso, lo el amoniaco digo...mezclado con los vapores de la plancha de los domingos por la mañana son etílicos mortales que te cagas.
Nancy que a ver cuando te pones a buscar lo de la plancha o el pelaito pelaito hija.

tarajundia dijo...

si, mama no era partidaria de tanto amoniaco, decia que yo era una exagerada limpiando...los libros aguantan bien, hay que estrujar bien la balleta; por cierto esos que estan ahi y que yo quiero me los guardas hasta que tenga dinero para traerlos y hacerles unas estanterias o te los quedas tu???? si la suciedad esta muy encastrada (baños, azulejos etc) pues
lejia jabonosa y estropajo. bueno ando liada con un escaner que me he comprado y que es mas dificil de entender que mi marido que ya es decir, y tengo una pelea con mi hijo, en solitario sin apoyos, para que me deje el ordenador que no es ni normal, asi que paciencia coin, ya pondre algo en cuanto me sienta con animos y es que estoy en configuracion de febrero, tu sabes, este mes tan absurdo y tan frio que es como un pegote incompleto en el calendario y que a mi me deja por los suelos

coin dijo...

Como tu nadie mi vida,si te comprendo, pero haz un esfuercito pó favó.

 
ir arriba