sábado, 31 de mayo de 2008

Historia de una rubia

Se sabe la hora exacta en que el sol baja al patio de mi cocina. Espía la raya que pinta la luz y con sus ojitos negros mira como crece la franja de sol bajando por las tejas, se alarga tocando la pared albeada, blanco sobre blanco, caminito de luz hasta que llega al suelo.

Entonces, su boquita de morro chato pilla la alfombrilla verde y la arrastra hasta allí y se tiende a tomar su sol de las once y cuarto.

En ese tiempo de espera no hay nada que la pueda distraer, ni un vamos a la calle rubia, ni un trozo de galleta con pasas, galletas de humanos que las de perro ni muerta ¡puaf!, ni siquiera el odiado gato negro del vecino que no puede ni ver y que se pasea por el tejadillo sin entender el por qué nunca le ladran a esa hora y a las demás si. O puede que si lo entienda y por eso precisamente se contonea con lento paso provocativo de mira lo que hago y no me pienso ir que ya nos conocemos las costumbritas.

A veces el sol no baja, una nube lo tapa o dos o tres y ella suspira mirando al patio, como si fuera un novio despreocupado que no viene a verla. Apoya su rubia cabeza sobre sus patas delanteras dando una ojeada de vez en cuando y levanta una de sus orejas por si escucha el estoy llegando a la puerta por donde su amado claro tendría que aparecer pero no, que no, que hoy no toca.

Se resigna y se va a hacer las cosas que corresponde hacer a esa hora que ella es un perra de costumbres, no todas buenas, maldita mania de roer la alfombra roja de la sala, esa tan moderna de nudos flojos que mejor hubiera sido pillar una clásica de apretaditos los unos contra los otros, la unión hace la fuerza, es el lema de las alfombras que duran toda la vida.

Tengo una de mi abuela, dios la tenga en su gloria, a la alfombra no, a mi pobre abuela, que todavía está de buen ver, mi abuela no, la alfombra. Creo que se zampa las orillas sueltas de la alfombra como quien se come las uñas, por nervio y rabia, el sol relaja mucho a las rubias, está demostrado.

Y de repente aparece el novio dorado a las dos del mediodia, o incluso a las tres, un poco desgastado, no tan radiante, que ha pasado casi el dia por el, cuando logra dar el esquinazo a las dichosas nubes.

Se mete en la cocina camino del comedor, toca la puerta de la nevera resaltando las partes metálicas como si fueran de pura plata. Un brazo entrometido avanza por el tragaluz del pasillo, un rejo alado, silente, cálido y amoroso acaricia la cama donde la rubia novia descansa con postura abandonada, las patas alzadas, la lengua rosada fuera de su boquita, que hace mucho calor.

El sol la roza y le dice aquí estoy niña. ¡Le pega cada susto ! Sacude su melena y le ladra enfadada estas no son horas de llegar. A ella le gusta la espera lenta, bajando poquito a poco por la pared del patio de la cocina, que no le sabe de otra manera.

7 comentarios:

coin dijo...

Pues señoras mias, si ustedes no entran yo no cuelgo mis historietas mas, que para eso me monto mi propio blog, mira, ya se como se escribe. Y tener blog propio es un coñazo, que hay que poner you tubes de esos, y contestar a to quisqui, si es que se mete algún quisqui, y poner contadores de visitas y luego revisarlos por si hay alguna averia, y yo para eso no valgo, no.
En fin, que si han decidido dar el cierre, pues me avisen please, mas que nada para no hablar sola, que dicen que es una costumbre muy sospechosa.
Si solo son unas vacances, pues nada, a disfrutarlas, pero no tarden que me aburro.

Peter Pana dijo...

Hola Coin:no te vayas que nos alegras las tardes y las mañanas cuando tenemos tiempo de entrar lo que pasa que yo intente mandar varias veces comentarios pero soy bastante torpe y no lo consigo siempre a ver si hoy tengo suerte bicos peter pana

coin dijo...

Un besito Peter Pana, no, yo es para picar a estas gandulas que tengo de compañeras, que no hay manera de que entren y me da cosilla estar yo sola dando la vara. ¿Tu sabes poner you tubes? ¿O tocar la guitarra? ¿O poner el picá? es que salvo las historietas no se hacer nada hija.
Oye que me han dicho que llueve mucho por el norte, que os tendreis que venir para acá a tomar el sol ¿no?

Unknown dijo...

que no mué queno, que hay veces que una está y otras que no, unas vienen y otras van...Pero tu pon las historias, que leerlas las leemos ooñoooo...
Y la Vane es que notié el chichi pa farolillos ahora mismo, pero ya sexplicará ella, que las cosas de cada uno son de cada uno, y ultimamente la vida la lleva complica.
bueno, pues eso, que no me se rebote, y escriba, coñe, que encimba a usté es lo que le gusta jasé, asina que que más le da seguir escrebiendo ,,

coin dijo...

Cada dia esta preclara mujer escribe con más precisión y cordura, con las palabras ensambladas correctamente, signos ortográficos en su lugar, comedida y exacta en su exponer.
Pues vale, que sigo escribiendo y eso Caracola, saludeme a Vane y deseele lo mejor de mi parte.

Unknown dijo...

No ve , que ya le decia yo que no hay palabra mal dicha sino mal encomprendía...
Ay seño, no hay como el campo pa prende felosofia de la vida

coin dijo...

Mandele un saludito de mi parte también a la Fela y a la Sofía esa.

 
ir arriba