jueves, 31 de enero de 2008

SIN PALABRAS

En serio, esta vez me siento totalmente incapaz de comentar nada.


martes, 29 de enero de 2008

Carta a mi novio de papel

CARTA A MI NOVIO DE PAPEL

Se me quedan las cosas colgada de los ojos y es que me fijo mucho para después contártelas. ¿Siempre ha tenido el color de la madrugada ese rosa pálido? ¿No es más amplio el cielo desde que te escribo? Me vuelve a gustar pronunciar la palabra alma
( esa que yo decía que picaba tanto con la ironía en la ele y en la eme y sus dos aes) Ahora abro la boca despacio, una campana sonora clamando alma alma alma...¡si parece música!

Mira, en la playa hay una joven madre tumbada de espaldas en la arena leyendo una revista. Su niño chico, que más de dos años no tendrá, le ha parecido que el lugar más cómodo es el culito de su mamá. Se ha sentado sobre su curvo sofá y ahí está el príncipe mirando, mirando a su alrrededor y sonriendo. Claro que pronto se cansará de su trono porque los niños chicos son así, se aburren de los juegos enseguida. Me gusta contarte esto porque se que vas a sonreir.

¿Tú también eres un príncipe que se aburre pronto de los juegos? ¿Hasta cuándo me vas a querer? Ni se te ocurra abrir los brazos y decirme ¡hasta aquí! O abrirlos más aún ¡no, no hasta aquí! O abrirlos y abrazarme abrazarme hasta que ...¡Ay! ¡Qué lejos estás!

Hace un rato que estoy leyendo unas líneas de Eros y Civilización de Marcuse, leo y releo estás que dicen: “La labor incesante del sujeto trascendente culminan en la unidad última del sujeto y el objeto” y otra y otra vez leo” ”La labor incesante del sujeto culmina en la unidad del sujeto y el objeto” y ¿sabes que te digo? Qué me parece muchisimo más inteligente la frase profundamente tierna que me dices“Pero que naricilla más chata tiene mi niña linda” ¡dónde va a parar!

También me gusta mucho cuando me llamas y me dices: Un momento, voy a darle la vuelta a la merluza, ahora vuelvo. Eso si que es una frase dulce, todo en tí es néctar, puesto que te adoro.

Esta es la carta más tonta que he escrito en mi vida pero tengo que decirte que te echo muchísimo de menos desde ayer cielo que no te veo y que te espero en la puerta del cine, no olvides traerte los besos.

EN ESTAS FECHAS...

sábado, 26 de enero de 2008

viernes, 25 de enero de 2008

Se ofrece recompensa...si la encuentran

Para Nancy la Espía, oye que resulta ser que Lolita Pluma se ha escapado del pedestal del parque Sta. Catalina y se fue a verte al sitio ese donde escribes, que te dice que le suena tu cara y que le gustas mucho como escribes. No ha vuelto al parque. Hemos preguntado a los gatos pero dicen que remiau y que micifus y que ellos ni idea. Si alguno la ha visto que de razón en esta página o en la otra, esa donde escribe Nancy.

jueves, 24 de enero de 2008

Historieta Coin "Ay"

¡Ay!
¿A ustedes no les pasa que se le estropean las historias cuándo las cuentan? A mi si. Rondan cosquilleando la cabeza y la punta de la pluma a la vez, hermanadas , parece que si...que funciona. Las palabras fluyen como gotas a veces, otras a chorros inmensos llenando los espacios vacios, torrentes de palabras, goterones densos, barranqueras...hasta que ¡Ay! Se paran y que sudor la próxima palabra o no, a lo mejor no, a lo mejor sigue la racha dos líneas, tres o puede, con mucha suerte que llene una página de corrido.

Pero ¿Qué les voy a contar a ustedes que padecen de la misma aflicción ¡maldita sea,!de la misma bendición bendita no puedo dejar de escribir, de lo mismito sufren que yo? ¿Y verdad que ocurre de esta manera cómo si tuviéramos fiebre? O también puede que trabajen en una historia con datos recopilados, preocupados por la incidencias, historiándola, requiriendo información para vestirla y hacerla creíble, ambientarla y esto y lo otro y hasta lo de más allá.

Ser ágiles procurando que la información sea como hilos de telégrafos donde los pájaros se posan, no vemos las líneas, solos hermosas y movibles manchitas blancas. Cómo el pentagrama de las notas, escuchamos el milagros de la música sin exclamar como bobos ¡Ay! Que corchea mas bien colocada, que blanca que semi....solo música, el soporte no interesa.
Si, se escapa, no sale la jodida historia, no ¡qué rabia! De que vale un sostén si no hay nada, nada que sujete las emociones que sacuden las entrañas.

O resulta que si se lo cuentas a los amigos que más quieres, lo que entienden de nuestro padecer...cuando les dices “estoy escribiendo una que te vas a enterar, resulta que....y entonces....” destripas el relato. Las endiabladas historias se rebelan, no les gusta que hablemos de ellas cuando se están gestando, se vengan retorciendose, espetan un NO me da la gana vete que no te quiero , que ni de coña, que con ellas no puedes. Contar de las maneras es lo peor que podemos hacer porque se dobla la pluma, el papel, la tinta, la cara, la madre que parió a la historieta, la hija de ¡Ay!

Justo en ese trámite estoy, sufriéndola. Les diré algo, es la historia de un rio de una infancia de alguien, o a lo mejor yo, a lo mejor tú, a lo mejor no lo conocemos, a lo mejor ni hay rio y me crié en el desierto, flor del desierto mi yerma pluma

¡Ay! Hoy no habrá historieta de aguas, ni riberas, ni cabras gordas pastando en sus orillas, ni huertas, solo quejas...que les voy a contar a ustedes que están en lo mismo, lo mismito.
O a lo mejor es que tengo la cabeza en otro sitio, no estoy en lo que estoy, llena de pájaros y de boberias. Puede que no tenga que hablar de rios sino de...de....¡Ay!.

A lo mejor solo tengo que empezar una carta como todas las cartas del mundo y dejarme de rios y de historias ¡Me muero por un beso tuyo! donde los que se echan de menos cuando no se ven tres segundos o puede que dos y medio. Todas empiezan diciendo:

Por la presente bien y muriéndome de ganas por una palabrita tuya, esta que te quiere tanto, que te quiere, que te quiero, que te está queriendo tanto ¡Ay!

Fechas de caducidad

Me pregunto yo si alguien más de los eximios invitados-administradores de esta santa (que ya somos muy modositos) casa tiene fecha de caducidad. Me explico: a la pobre Coin cada dos por tres le llega un aviso de que su invitación va a caducar, aunque en la lista de permisos sigue figurando como "administrador"(el señor no entiende de géneros), y rumiando rumiando, veo que la mayoría la cuenta de correo la tiene en gmail, ¿será por eso, o será que la Coin es un producto delicado, mantener en refrigeración, etc, etc...?
Que no es plan quedarnos sin las historias fabuladas de la Coin, digo yo, y sin su participación.
Espero querida Coin que te haya llegado la invitación, y que desde tu Ítaca literaria vuelvas a visitar esta casa aunque sea de tanto en tanto (como todos, por otra parte, que los ímpetus iniciales, como los del amor, con el tiempo menguan, merman,disminuyen y todo eso...)
Yo sigo en la construcción que es lo mío, y desde el andamio les envío besos y bicos

miércoles, 23 de enero de 2008

lunes, 21 de enero de 2008

atraco

Hola a todas todos:yo como no tengo tanta imaginacion como Coin os voy a contar una anedocta que me paso en el banco que trabaje 33 años asi que en tanto tiempo tengo unas cuantas historietas.
Lo del atraco sucedio hace unos 10 o mas años(como ahora esta el solitario de actualidad,me lo recordo)pues estaba yo en la ventanilla en ese momento no habia ningun cliente en caja(cosa rara ya que era una oficina principal y siempre estabamos a tope)para que os hagais una idea deciros que la caja estaba blindada y de repente oigo que me tocan en el cristal de la puerta que estaba a mis espaldas me doy la vuelta y me encuentro a un encapuchado con una pistola apuntando al interventor y me dice "o abres la puerta o me lo cargo"y yo aunque estaba muy nerviosa y soy una cagona mire al interventor que no abrio la boca y mire al atracador y le dije "tu mismo yo la puerta no la abro"le di la espalda e imaginaros mi sorpresa cuando veo enfrente de mi a otro atracador tambien enmascarado y con un revolver,digo revolver ya que lo intento meter por donde recogia y entregaba el dinero y como tenia tambor era demasiado ancho y no entraba yo intente tocar la alarma pero con los nervios no la encontraba asi que me puse a gritar como una loca insultandolos y diciendo que ya me habian robado la alarma,el resto de mis compañeros estaban como estatuas de sal no se atrevian ni a moverse,los atracadores empezaron a hablar entre ellos y creo que me tomaron por una colgada ya que despues de un cuarto de hora largo que a mi se me hizo eterno dieron media vuelta y se marcharon,el interventor no me guarda rencor ya que sabe que no ra mi intencion acojonarlo de aquella manera,el presidente del banco me premio aunque me dijo que no volviera a poner en peligro la vida de mis compañeros,bueno pero eso ya es otra historia.bicos

miércoles, 16 de enero de 2008

anuncios ejemplares

siempre que me dicen aquello de "Yo la carne así o asá, me voy a un bar del pueblo tal , nada como eso" "Yo la fruta la voy a buscar a tal o cual sitio..." como garantías de autenticidad y solera, pedigrí de auctoctono( porque autoctoneidad no existe, verda?), siempre me acuerdo de este anuncio, que junto con el de "se abre, se cierra" son los ganadores de los oscares del último quinquenio

Y claro, desde entonces, siempre que vamos al super compramos, no lo podemos evitar
Y por cierto, no está mal y no sabe a lata

lunes, 14 de enero de 2008

Asombrada estoy

Con la señorita Tarajundía que pone youtubes y todo. Solo escribo esta nota para dejar constancia de mi enome asombro y las dejo que estoy trabajando, si hijos si, se acabaron las vacaciones y estoy trabajando a estas horas...no hay derecho.

domingo, 13 de enero de 2008

31 años

espero que esta sea la definitiva

#links

http://es.youtube.com/watch?v=kKHc9eCXc1U#links

español despaña

Para Tarajundia

no se si funcionara ¡¡¡

Para Tarajundia

tarajundia:te mando un video conmemorativo de los 31 años de exilio del sahara con musica moruna espero que te guste el yo soy rebelde me gusto aunque yo soy muy poco rebelde lo fui en los 70 ahora los rebelds son mis hijos.bicos su y carlos
pd no se si funcionara es la primera vez que lo pongo

sábado, 12 de enero de 2008

veintegenarios

http://www.youtube.com/watch?v=tlKeXV_jBPs
esta cancion esta dedicada al abuelo jose, escuchabamos el disco en nuestros viajes por las dos españas, lo que mas le gustaba era la trompa de esta cancion, muy buena ¿verdad papa, te acuerdas?

jueves, 10 de enero de 2008

pos ahí va el mío, para todos ustedes,

y sintiéndolo mucho, Tarajundia, aun no está en el yotenia lo de la dejo o no la dejo, pero no desesperemos, tú sigue insistiendo, cualquier día cae

miércoles, 9 de enero de 2008

Y HABLANDO DE BOLSOS

Si lo pillo en las rebajas, me lo compro. Así, si te olvidas el móvil, agarras el asa del bolso y a paliquear. Me recuerda el zapatófono, pero en bolsófono.


español despaña

Y CLARO, DESPUÉS DEL HOMBRE DEL TIEMPO

Me encuentro con este fotomontaje. La gente es muy mala y se aburre mucho, pero hay que reconocer que el del medio quedó fastuoso. Juro que al próximo novio que me eche, lo más metrosexual que pienso comprarle son unos slips de esparto.


YA NO HAY HOMBRES COMO LOS DE ANTES

Tiempos aquellos en los que una se desmayaba pidiendo las sales, y venía un aguerrido varón a salvarte de la horrible cucaracha que se había atrevido a acercarse. Miren, miren ahora lo que hay. La culpa la tienen las cremas y las depilaciones. Estoy segura que los hormona a todos. Y los llamábamos Neanderthales, criaturas.

martes, 8 de enero de 2008

El gran Hermano (y II)

Al leer el inspirado texto de La Vane el jueves 3 de enero, recordé que el año pasado, bueno, el antepasado, fuimos a cenar a casa de un amigo y en la puerta había dos carteles cuya foto adjunto a continuación.




Buen rollito ante todo.

Por cierto... era de dos vecinos diferentes.

lunes, 7 de enero de 2008

PREGUNTAS Y RESPUESTAS



YUUUUUUPIIII!!!!

Felicidades Señoras y Señores de este block. Por fin se acabaron las jodias fiestas. Ya quité el puñetero arbol y aunque quedan turrones polvorones y trozos de papel de regalo lo bueno es que he aumentdo mi stok de bolsas de plástico en la misma proporción que ha bajado a números rojos rojísimos la tarjeta de crédito. A partir de mañana verdurita a diario aunque creo la el k. judias verdes y calabacines están más caros que el solomillo los langostinos y esas porquerias que antes solo comian los ricos.
Lo dicho Feliz normalidad y que los dioses derramen sobre nuestras aturdidas cabezas lunes normalitos cargados de ansiedad y corre corre que llegamos tarde, arre arre caballito, que es lo que toca por lo visto. A otras no, esas ya se bajaron del burro hace tiempo ¿O fue el burro el que se bajo de ellas?

viernes, 4 de enero de 2008

Bravo por la página del Sahara de Carlos

Pues me parece estupendo este vínculo. Bienvenida sea tu página.Coin

jueves, 3 de enero de 2008

EL GRAN HERMANO DEL POLÍGONO

ME IMAGINO QUE YA LO HABRÁN VISTO

Pero es que cada vez que veo las fotos me río.A esta pobre criatura no se le ocurrió otra cosa en medio de una barbacoa familiar, que agarrar un cono de la carretera y encasquetárselo diciendo aquello de "Mamá, mamá, mira, soy Harry Potter". Resultado: tuvieron que venir los bomberos a la casa, y entre mil carcajadas cortar el cono con la herramienta correspondiente. Los padres, en una entrevista, dicen que saben que cuando sea mayor nunca los perdonará, pero que en medio de la angustia, no podían evitar desborregarse vivos.
A mí me pasó con cinco o seis años (mis padres tienen vagos recuerdos, y también se mean, pero yo me acuerdo perfectamente), en un barco, que metí la pierna entre la silla y el respaldo (sillas como las de los cines) y no podía sacar la pierna. Me acuerdo de mi vergüenza y bochorno, un follón de narices, señores con trajes con botones dorados (yo convencida de que uno era el capitán del barco), echando aceite, todo el pasaje mirando y dando opiniones... Cuenten, cuenten, que seguro que a ustedes también les pasó alguna de estas.





miércoles, 2 de enero de 2008

Los jodíos imperdibles...

PROMESAS PARA EL NUEVO AÑO

Hacerme un cambio de look. Estoy pensando en acudir al cirujano plástico de la Donatella Versace. Digo yo que si a ella, con todos sus millones, la ha dejado así, a mí con mis cuatro perras puede dejarme que no me conozcan ni las vecinas. No sé qué me aconsejan.


RETANDO A CEUTA

Querido observador ¿pongo la a? no, no la pongo que no le gusta a la caracola y con la mala leche que tiene hasta que se vayan los reyes(magos) mejor no meneallo/a(perdón).
Ceuta...mira que te gusta mirar y haces bien, pero estoy frita por que pongas un comentario. Solo para yo saber si es verdad lo de las estadísticas esas que no me lo acabo yo de creer. Mira, hacemos un cosita, tu entras por este comentario mismo y pones ( si, es verdad) y juraíto juraíto que no te doy la paliza más.
Ños ...lo que hace el aburrimiento, este blog está bajando el nivelazo literario ( el que nunca tuvo ) y soy la responsable directísima. Ceuta anímate....venga.

NO ME SUELEN GUSTAR

las parodias que cuelgan en Youtube sobre programas de la tele, pues generalmente son de lo más cutre. Pero reconozco que lo de convertir los "Power Rangers" en los "Power Guanches" tiene su aquello. Muy buenos sus superpoderes.

martes, 1 de enero de 2008

¿HIBERNANDO?

Bueeno...ahora que se van las dichosas fiestas, espero que los componentes de este blog salgamos de nuestra hibernación. Ya nos hemos dado de cuenta que no nos gusta a ninguno estas vainas. Puede que a Peter Pana si, pero eso es porque ella tiene un pazo en la puerta de su casa. Otros tenemos un pozo y alguna hasta un poso. Pues paso de estar haciendo jueguitos de palabras que juraíto que salieron solas, yo no quería.
Por fin puedo decir feliz vuelta a la normalidad, o tratandose de nosotros deberiamos decir ¿Feliz vuelta a la no normalidad?. Quien me lo iba a decir, que iba a echar de menos un you tube de la Vane.
 
ir arriba