miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Cómo se hace?

Alguna tendría la amabilidad de explicarme como se puede enviar una invitación a este block? Es que la mia está a punto de caducarse y a ver luego como entro...

Regalito

para todas, pero en especial para la trotadora que es la que lo mentó, y con cariño, vayan a la entrada "reina por un día" y reléanla debidamente ambientada.
O los del You tube tu tubiste el tubio, estaban ya organizñadose en los años sesenta, o la tercera edad no es tan burra con la internete como quieren hacerse, o dios está ahí y vela para que nada se pierda. besitos

martes, 30 de octubre de 2007

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha declarado competente para investigar a trece altos cargos marroquíes por delitos de genocidio y torturas en el Sahara en relación con la desaparición de cientos de saharauis. Garzón ha adoptado esta decisión con el visto bueno de la Fiscalía en un auto en el que acuerda abrir diligencias previas para investigar los hechos denunciados en una querella presentada por asociaciones de Derechos Humanos, el 14 de septiembre de 2006.

un abrazo solidario

NI DE COÑA

Una amiga se casa que mira que se lo dije ¿Para qué te vas a casar bobita? Pero bueno, es su decisión y le deseo lo mejor.

A mi ya me lo ha pedido, lo de casarme digo, un montón de veces mi marido. Aunque me siento su mujer en el más terrenal de los sentidos. Hemos superado los inicios, la prueba de lo siete años que era mi record personal ( no porque yo quisiera claro...ya saben, cosas de la vida, dura lo que dura y chistes malos ni buenos, no uso). La de los siete multiplacado por dos y súmale uno. Utilizando un poco el sentido común... ya es hora que lo hagamos, vamos a dar el paso por si acaso, por si acaso a mi me pasa algo, por si acaso le pasa a él. El tema de las legalidades y los cubres futuros. Lo más importante es que claro que lo quiero. Somos una familia nuestro hijo, el y yo y no puedo imaginarme viviendo con otro hombre que no sea al que estoy acostumbrada. Pero casarme me da yuyo.

El tema es que la muchacha que dice que es mi amiga va a hacer su despedida de soltera. Ya se lo he dicho que conmigo no cuenten NI DE COÑA. ¿Dónde vamos a ir ? A los Boys que no los soporto. Nunca he ido a un sitio de esos ni voy a ir en mi vida ni amarrada. Me parece el antídoto de la excitación, me parece una marranada horterada de lo más basto y vasto( lo escribo esta segunda con v de amplio pues solo contratan, dicen, muchachos de amplio carácter, amplias enseñas y amplias tragaderas). La antítesis del sexo, ordinario, ramplón y confianzudo. El que me toque tremenda cachatada se llevaría. Y además hay que pasar por la verguenza de que te pongan una verga con una goma amarrada a la cabeza. NI DE COÑA.

Hace algún tiempo me invitaron a navegar en un barco de turistas que dan la vuelta a la isla y lo pasé fatal. Hay sillas como las guaguas de dos pisos en la cubierta del barco. La parte de abajo es de cristal donde se puede contemplar la panorámica marina. Latas, basuras, pescadillos que acuden al engoe que la tripulación echa con cubos ( dos los de la tripulación) para que el turista contemple lo guay que son las sardinilas comiendo basura. Con mucha suerte ves uno grande , porque hay que reconocer que un poco más adentro hay grandes peces, tiburones, delfines y hasta ballenas que las he visto yo. Pero claro, como es la vuelta a la isla hay que hacerla pegadito a la costa para que los chonis vayan nadando al chiringuito de la playa que tienen concertada la comisión con el dueño del barco ¿o no?

Pues igual de artificial lo de la ruta marítima-turística-canaria y lo del sex-boy. O peor esto último, nada que ver con el sutil deseo que asoma, ha asomado en ocasiones en nuestra vidas, o el brutal deseo, la manera de llegar es lo de menos ( bueno mejor brutal), pero que lo haga por la via natural no de la mano de los artificieros esos que hacen que explote una bomba de vulgaridad frente a tu cara, delante de tus ojos, de los ojos de un montón de mujeres haciendo espavientos que me da una verguenza enorme de nuestro género, con lo estupenda que podemos ser cuando queremos serlo.

Ni de coña voy a ir, me da igual lo que diga mi amiga,que si tan amiga mia es como ella dice ya deberia conocerme y no invitarme a esos sitios tan cutres, porque eso es lo peor, lo predecibles que seguro que son.

Que me aburran es algo imperdonable, lo llevo fatal.Para aburrir ya estoy yo.

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Sabes como se hace? Se juntan los labios así ...: De como conocí a un poeta de lagartos

¿Sabes como se hace? Se juntan los labios así ...: De como conocí a un poeta de lagartos
todavia estoy emocionada, tu relato me lleva al pasado montada en un corcel negro agarrada a sus crines galopando. si los recuerdo a todos, su madre, su hermano, sus hermanas...comparti muchas comidas con ellos cuando todavia vivian en el cruce de melenara. era el mayor, era un poeta escentrico, un niño cuando yo le conoci, y le querian, todos le queriamos..

De como conocí a un poeta de lagartos

Dedicado a la espía Nancy que rebautizó a Carlos Ramos, como BOB DYLAN porque era igualito igualito que él. Membúo, no muy alto y los pelos rizados. Los ojitos con esos párpados un poco achinados.
Esa tarde fui al cine con un muchachito que vivía en La garita vecino de mi madre. Yo recién independiente visitadora con tuper weres porque las croquetas de mi madre estaban muy buenas y el presupuesto no daba para mucho, para casi nada.
Así que me encontré al vecino que estaba estupendo y me invitó al cine. Nos fuimos a Telde. El vecino que ni del nombre me acuerdo me dejó que eligiera la peli "Alicia a través el espejo". Cuatro gatos en la sala dispersados. Empieza la peli y el vecino diciendo !Que muermo película! Empieza a caerme como el culo el vecino que no se divertia nada. Que me quiere agarrar la mano y yo que no, pues si no le gusta la peli estupenda conmigo no va a conectar ni de coña. Pesao el vecino y bobo.
Cuando procedia reirse en alguna escena me reia y uno que estaba detrás nuestra se reia tambien con ganas. Justo cuando tocaba la risa nos reiamos los dos. El resto de la sala silencio. Algunos se fueron. Seguro que pensaron que muermo peli como el vecino idiota.
Descanso, era cuando habian descanso en las peliculas para cambiar el rollo. Miro para atrás y veo a Bob Dylan que me echa una sonrisa. Acuerdate Nancy de la sonrisa estupenda que tenia aquel muchacho.
Segunda parte. El de la sonrisa se sienta a mi lado pero dejando un asiento entre él y yo. Las risas sincronizadas y justas.¡Qué bueno es reirse juntos y de los mismo! Un hilván entre los dos.
termina la peli. resulta que el vecino que me caia a estas alturas de la peli como una bomba y Bob se conocian, se saludan y nos invitas Carlos Ramos a su casa.
Pues vamos. Su casa chiquita en un barrio de Telde. En blanco y negro la casa. Una foto de una muchacha rubia en blanco y negro también. Una frase bajo la foto "COMO EL VIENTO".¡Anda! La última vez que la vi en un guateque en Colominas.
Se presenta diciendo Carlos Ramos, poeta de lagartos y plantador de berros.
Lo de plantador de berros lo verifiqué. A faltas de perras, como casi siempre por aquella época, el padre de carlos, la misma tarde que lo conocí en el cine ( a partir de entonces diriamos la tarde de Alicia) que tenia terrenos en San Roque y berrazales que me propone ir a plantarlo y recogerlos. Pues vale. Dura tarea si lo sé no acepto. A las cinco de la mañana deldia siguiente con la furgona tiramos pá San Roque, nos facilita botas de goma ( la mia tres tallas más grandes) y temblando arrancamos los berros de sus charcas, los escurriamos y en sacos que cargaba Carlos y su hermano Germán a las espaldas, ahora periodista de radio. Los berros tenian que llegar fresquitos al mercado a las siete en punto. Deslomados nosotros.
Vinculo a carlos con el teatro en el que trabajamos con ilusión dos veranos, con sus poemas y el taller de Alfonso Crujera y mio. Pintando, verseando y a la cosecha del berro mañanero.
Sus dos hermanas Mila y Araceli, seguro las conoces, son igualitas que Carlos. Cada vez que las veo y les miro la cara no puedo evitar ver un lagarto en un ojo y un puñao berros en el otro. Años ños más tarde, me compro una casa en la misma calle de la familia de Carlos, siempre escondiendome para que la pobre madre de Carlos no me comiera a besos cada vez que me veía en las escaleras, en la acera, en el super...y se pusiera a dar esperrios y ayayais, con todo su derecho de sentir dolor y nostalgia del hijo ausente, pero ...joder. Mirando continuamente por la mirilla por si acaso, así no se puede vivir. Así que vendí la casa.
Un beso Tarajundia. Un abrazo para las tres.

अल ग्रानो, कामो SIEMPRE

lA PERA LIMONERA Y TODO LO DEMÁS... hICE ALGO QUE HACE QUE LOS TÍTULOS ME SALGAN EN SÁNSCRITO O EN CHINO O EN ALGO ORIENTAL, SEGURO.Y mayúsculas por todos lados, y....esto del vernisage me tiene un poco de los nervios...Tambien que el PP ha cambiado al director del servicio canario de salud, y que el próximo va a privatizar hasta el uso de los baños públicos...deja no darles ideas...
Bueno, trotadora de mon coeur, Tarajundia, que pareceis hombres....está una un par de días a su bola y ya empezamos con lo mismo, que si con quien has estado, que si donde, que si por qe que ya no me quieres como antes...
Dejen que ellos vayan sacando su lado femenino, (metrosesua no por favor) pero no me aparezcan ustedes con su lado masculino, que es un rollo depilarse mázs a menudo y todo eso...
Bien, lo de al grano era por Tarajundia, que dió una respuesta clara y precisa a lo de lo 400, pero la dejó por ahí, así que la recojo y subrayado y negrita, que se lo merece:

tarajundia dijo...
el de blanco viene directamente del averno, ¿ no le has visto la cara? la unica iglesia que ilumina es la que arde. insisto, la libertad se consigue con un fusil ( lo dijo un poeta)
28 de octubre de 2007 23:53

य पोर सिएरतो कुए वाया manía एन लोस últimos त्रेंता ओ कारेंता años
Escribo en hindi sin conocerlo, ergo, estoy poseida y por menos de eso hace unos años ya estaría ardiendo en la hoguera...
Bueno, lo que quería decir antes del minuto "posesión", es que esas canonizaciones y santificaciones completas o a medias, como quiera que sean, desde que las hacen en bloque han jodido el santoral.
Donde vas a comparar, santos del día" Santas Margarita, Sabina y Cristeta",( que existen y mi mamai tenía esos nombres como segundos y terceros, como la realeza), donde vas a comparar insisto, "santos Froilán y Cebedeo, Justino _el otro, no el apóstata_ Judas Tadeo, Crisóstomo.."con, "los cuatrocientos mártires del rojerío comunista masón y judaizante", o "los dos mil mártires del Chad"... Y claro, se quejan de la enseñanza laica, de los nombres sin santoral,de la educación cívica, pero coño, a ver quien va a ser el guapo que le pone a su hijo "Cuatrocientos mártires Pérez Sánchez", ¿No van a perder clientela? y yo que me alegro.
Tarajundia, por Luzba que es nuestro gato y Lucifer en japonés, lo de la iglesia que ilumina no lo había oido nunca; MARAVILLOSO

domingo, 28 de octubre de 2007

Mi niña bonita

Mi niña bonita:

Cariño, tranquila que como puedes leer por lo que dice tu madrina Luci, mejor no se puede estar.

¡Cuánto me alegra de que vengas el próximo mes! Y te traes a tu Pepe que a Luci y a mi nos encanta. Tu hermano está loco por verte, se ha quitado todos los pirsen esos o como se llame pues aquì estan pasados de moda y menos mal, si es que no te lo vas a creer, estudia y todo. Ha salido a su madrina Luci en lo poeta que es, ha formado un grupo de iconoplastas, como yo los llamo, y le dan al verso y a la protesta social por iguales partes. Y bien guapito que están que las godillas flipan por él. ¡Sorpresa! Juan viene de Tenerife así que estaremos todos juntitos durante unas semanas.


Lucía, ahora que eres una mujer grande ¡Y tan grande! Que me llevas la carrera de maravilla que no me das ni un disgusto, cuánto te quiero mi niña preciosa, y cuánto me alegro de que vivas en la casa familiar con Pepe y tu hermano cuando va, que papá se largó con la Cubana y ojalá se hubiera ido mucho antes...pues eso, ahora que eres una mujer te diré que la vida, a veces, se puede volver contra tí durante años y más años, y tu crees que lo suyo es aguantarse pues no sabes hacerlo de otra manera. A tus hijos que quieres tanto, solo te queda cuidarlos, quererlos y embuirlos de comida rica, nutritiva y abundante y lo que sobra para los tuper weres esos. Resulta Luci que la suerte, mudadiza y volátil ella, de repente se te vira de tu lado, te enseña su cara blanca, se te mete en las entrañas y aunque una no quiera, porque no está acostumbrada, te hace sentirte como una reinona. Así es como yo me siento. Grande, buena, generosa....abro los brazos a mi franchute ( y las piernas pues eso es lo que procede) disfruto ampliamente de mi vida llevando un negocio que consigo hacer que prospere y crezca, tengo a mi lado a mi amiga de toda la vida que no es tan loca como pueda parecer, bueno que si que lo es, pero en lo que de verdad importa, eso que dicen los teóricos de los valores ¿Cómo era eso? Amistad, compañerismo, lealtad, solidaridad, fraternidad, pan, la tierra es pal que la trabaja y tal....ella simplemente, sin analizar los conceptos manidos hace lo que de verdad sabe hacer. Entregarse a quienes quieres sin pensarlo siquiera, a su amiga, estar con ella cuando de verdad hay que estar y es buena y valiente que te cagas...con perdón, un poco malcriadilla si que me he vuelto..como lo de la merde esa en francés suena de otra manera, y el exclamar mierda entre los actores es un deseo de éxito..pues eso...y ya no se por donde iba Lucía, que diferente debe de parecerte tu madre de la que era ¿verdad cielo?

No, ya no te digo la manera en la que hay que ordenar los armarios, ni las etiquetas que hay que poner en los envases de congelados para poder verlo por fuera sin tener la necesidad de abrirlos y romper, durante dos segundos, la cadena de frio y esas vainas que nos cuentan. Ni como tender la ropa de manera que luego plancharla resulte más fácil.

Lucía, solo un consejo, cómete la vida, tu que eres tan lista, tan cerebral, analítica y todo lo pones en cuarentena, mi niña guapa, aprovecha esa inteligencia tremenda que tienes y hazle un poco de espacio a la intuición, a la naturalidad, al placer de vivir y respirar, y se nota mucho que te está hablando una mujer madura y enamorada que está gozando de la vida como ni te imaginas.

Pues eso Lucía. ¡Ah! Que no se me olvide, en el baúl donde guardo la ropa jipi de los guateques de ....de ese tiempo de la María Castaña, de cuando Luci y yo viviamos en el aaiún que ibamos a los guateque de las Colomina, que hasta habia un loco que nos perseguía por las escaleras del Insti, que miedo madre, que miedo le teniamos al loco ese, pues tráelos, que quiero hacer una fiesta para darle una sorpresa a nuestra Luci y a su chino que parecen dos chiquillos y que da gusto verlos.

Tu madrina....¡Aaaaay tu madrina! No te fies de las aguas calmas. Tiene a otro francés, amigo de mi franchute que bebe los vientos por ella, con un cara de sinverguenza y de “yo no fui” que son justos los que a esta loca playa les encanta. Y como no me fio de ella y CHU LIN a mi me cae mu bien, mandé a mudar al amigo de mi chico y lo remití para París de la Francia. Si lo ve La Luci me deja al Chino.

Todo funciona ahora perfectamente. Me parece mentira. Y el francés...el francés ...mi niña...escucha con tu novio un ratito a La Piaf en “La Vie en Rose” mientras te murmura palabritas de lo guapísima que eres y que como tu ninguna y encima en franchute...una cena preparada por él ¡Ah! Que no he dicho muchaaaaacha.....que es gourmette que quiere decir que es entendedor de deliceux repas y prepara manjares que te cagas ¿ves? Otra vez...pues eso. Que tu madre por fín es féliz.


Mil besos para tí y tu hermano de Puri y Luci.










FIN

400 Santos más ...

¿Cuántos eran? ¿40? ¿400? ¿440? ¡Señor cuánto Santo junto! A ver como apañamos ahora el calendario para que quepan todos.
El pastor Alemán los ha bendecido desde su balcón Glorificatus y hoy, que lo se por mi madre, una santa también, en todas las misas dominicales se ha repartido panfletus loando las excelsas virtudes de mártires por la causa.¿Por la causa de quién?
Vuelta al acérrimo miedo atávico de antaño, al comunista de rabo colorao y hoz al viento.
Coronados laureados a golpe de comunión y desgranando rosarios
¡Cómo mola ser gueno!

sábado, 27 de octubre de 2007

QUE ME HA DICHO LA REINONA QUE...

le cuidemos el block. Seguro que a ustedes también les dio el recadito. Que tiene cosas que hacer, minucias y tal...
Es un momento propicio para dar un golpe de estado, ahora que el cotarro no está vigilado y hacernos con la corona.
Pero sin ella no es lo mismo. Yo me niego a cooperar. deberiamos declarar dias/s de luto-block hasta que vuelva con nosotras.
Ustedes dirán.
Dolorcita del Pino, Lucrevete, estropajo de mis entrañas, bucea en las entrañas del youtube ese a ver si encuentras alguna sombra chinesca para distraer al personal.
Tarajundia, de tu fondo de armario saca la historieta de la espia esa que dice la Mary mini ( pido prestado el mote que me encanta) que no se que y que no se cuanto con la espia esa.
Pues lo siento mucho, pero a mi eso de ¡Hale Hop! ¡Veeenga pá rriba los corazones! A mi eso no me pone.

REINA POR UN DIA

Eso era el título de un programa cuando yo era chica, más de 10 años no tenía.
Y se trataba de a un o una heroína infantil que hubiera realizado alguna proeza regalarle con un viaje al Vaticano con niños de toda Europa ¿O del mundo mundial que no me acuerdo? Todos con sus uniformes igualitos, con chaquetillas azul marino, panatalones grises para ellos, faldas cuadriculadas siempre nivel de las rodillas para abajo para las chiquillas. Era bonito. Las monjitas dominicas, nicas, nicas, los domingos por la tarde nos autorizaban a verlo. Edificante, ejemplar.

Y no sé por qué me acabo de acordar de otro programa posterior de la tele que se llamaba EL CONSEGUIDOR. Lo presentaba Iñigo el del bigote, ahora ya calvo como todos, como todos a los que se le han caido el pelo.
Pues se trataba de conseguir un deseo. Había un chiquillo de teror que lo que deseaba con toda su alma era esto: UNA PALOMA BOCHUA. Creo que todos los canarios sabemos lo que es, pero estre programa se grababa en los Madriles. Desconozco la razón de elegir a este niño y a este deseo entre cientos, supongo, que llegaban a la dirección del programa, lo cierto es que chiquillo de Teror fue elegido.
Lo que me pude reir. El programa en directo. Iñigo, pininsular el, le pregunta al chiquillo vestido de mago con capa, sombrero de copa y tal:
¿Y tú querido chaval que deseo largamente ensoñado has pedido a nuestro CONSEGUIDOR?
El chiquillo que dice farfullando que ya saben que pronunciar pronunciar pues no. Dice el chiquillo entre dientes y bajito, colorado él, gordito más bien y todo cortado: una paloma bochùa.
¿Cómo dices chaval? - Un poquito más alto dice el chiquillo gordo:
Una paloma bochúa
¿Perdón? Repito la pregunta ¿Qué deseo has solicitado de nuestro conseguidor?
El chiquillo de Teror, las manos metidas en los bolsillos del pantalón de los dimongos, mosqueado ya y casi gritando a punto de ¡Oh padrito!: UNA PALOMA BOCHÚA
¡Ah! - Dice Iñigo-nuestro mozalbete canario ha soliciado del conseguidor UNA PALOMA BOHUDA. Dime chaval ¿Para que quieres una paloma bachucha?
El chiquillo de Teror ya mosqueao del todo,la cara encarná y los bolsillos del pantalón desfondados de tanto nervio, dice sacando las manos de donde las enia escondidas desde el principio del programa:
¿Pues pá que vá a sé? Pá echaaaala a volá coño.

QUE ENTRE UN HOMBRE

QUE CALLADITAS ESTAN MIS NIÑAS

Ni resuellan.
Pregunta: ¿Para que sirve el añadir vínculos adjuntos que lleva una interrogación en círculo rojo?
¿Puedo enviar a mi marío?
Claro que para que querran ustedes a un marío usado y jubileta, creo que ya tienen uno, dos es excesivo. Vanessa del Rosario no se que es lo que tiene, cuenta..cuenta...
PREGUNTA PARA LA LICENCIADA: En una de las historietas de las mias, "Conmemoración de no sé bien que cosa..." dije:
No pillé la honda. Quise decir que no agarré a tiempo ese arma mortífera, es decir, honda, con ella y una piedra se puede hacer estropicios en la cabeza de alguien, ej: David a Goliat, al revés, un Goliat abusica y cobarde le pegó a una niña en el metro.
Pero no, me equivoqué, onda de expanxión, de radar ¿Va sin hache verdad querida mia? Seguro que me contesta, no hay nada como un trapo para ella.
Que si quieren pueden poner you tube de esos, pongan lo que quieran, pero resuellen que las echo de menos a las tres.
Hablando de trapos, esta mañana al pasar el paño del polvo por el lomo de los libros pensé ¿Y si le pongo amoniaco? Mi mano se paró a tiempo, creo que hice bien. Afirmolo.

viernes, 26 de octubre de 2007

NOQUEADA

No asimilo lo que he visto-escuchado-leído
Soy una antigua desfasada. El you tube ( y encima con faltas de orto. que toda la vida de dios el tuve se ha escrito con uve que la pardo nos insistió lo suyo)
Palabritas "asonantes" que he escuchado y que se repiten insistentemente , coletillas y tal.
Bueeenoo....es genial....estoooo...me parece estupendooo...estoooo....bueeenooo..y tal....estoooo.
¡Ay señor cuántas soledades juntas!
todavía estoy en la fase de superar las palabritas de toda la vida por las de nueva tendencia, soy una "demodé",si, ya sé que es una banalidad, que está feo utilizar ese tipo de "lexico" ( esto va para la tarajundia que dice que usamos mucho lexico y tal) que tenemos suficiente vocabulario en castellano para recurrir a los extranjerismos, pues vale. Estoy fuera de onda, desfasada, fuera de lugar, anacrónica, se me pasó el arroz, dinosauria perdida, cromañona, se me fue el baifo, obsoleta, el telón ya bajó, de antes de la guerra, caput ( ah perdón, esta no vale), finiquitada, enterrada..sétera, sétera.
¿Y yo que estaba diciendo? SI, el discurso iba que todavía estoy en la etapa de superar el vocablo de "misivas" que me encanta, por el de MSM quer no me encanta tanto. un salto dragoniano. Un enorme barranco vertiginoso.
Y ahora me enfrento a esto que acabo de ver por primera vez en mi vida, la buena gente comunicandose en chandal y a lo loco, primer plano avasallador, y empezando el discurso por: bueeeeenooo.....yo es que...me ha encantado....de verdá.....
Pues eso...noqueada. Gracias amigas mias por este doblar de campanas, despertar inusitado a las nuevas tendencias plagaditas de glamour (otra vez...vaya manía), este aterrizar casero.A mi me van a quitar de este mundo...y si fuera como antes, cuando las señoritas de buen ver y moral distraida se iban de esta vida a golpe de "esputo" palidez en las mejillas y te amaré hasta el último resuello amor mio. Traducción "puta pero guena" y el dinero con el que tu padre pretendia comprarme pá que me fuera lo rechacé, pá que lo sepas. Pues eso. que soy muy antigua y que no asimilo lo que acabo de ver.
Señoras...me tomo un vino o dos, abro la botella con ese sonido tan especial ue tienen los corchos cuando lo de dentro es rico y hace ¡pof! y las espero.
Hoy no tengo prisa ninguna pero les ruego encarecidamente que no me toquen las narices. No se ni pa que lo digo si van a volver a reincidir, que ya las voy conociendo.

प्र्िकस् दे इन्ग्लेस पर एल फंदे SEMANA



QUE ESTO ES PA PRACTICAR EL INGLES, PERO SALIÓ EN ????¿tIBETAMo?''EL TÍTULO... IGUAL MEPASAO TANTO DAR AL BOTON DE TRADUCIR Y TOSOSESO

ESTO ES UN PRUEBA...OTRA PRUEBA

Total....tengo una goma de borrar. A ver:

Pondré un texto de la Obra Magna , del OPUS DEI y su traductor más ácrata.
Soy devota acerrima de Goytisolo y si el método traductor es capaz de descifrar su CARAJICOMEDIA me encierro en un convento para siempre renunciando a las ofertas pecadoras con el que el vil mundo exterior osa tentar a las recatadas almas simples como la mia, es un ejemplo.
Bueno, pues a ver que pasa y que sea los que dios quiera y disponga.
viernes26d어 XX드br어 d어2007년
ESTOES유엔PRUEBA...otraPRUEBA

borrar합계....tengounagomad어. ver:

Pondr3e유엔textod어 라ObraMagna의 d얼OPUSDEIysutraductorm3as3acrata.
간 장devotaacerrimad어Goytisoloysi얼m3etodotraductorescapazd어 descifrarsuCARAJICOMEDIA은 나encierroen유엔convento파라siemprerenunciandolasofertaspecadorastentar얼que얼 vilmundo외부osa을lasrecatadasalmassimplescomolamia,es유엔ejemplo속인다.
Bueno의puesverquepasayque바다losquediosquieraydisponga.

Publicado보r 러 조인d'unetrottoir en 7:10PM 2comentarios

Etiquetas: ** 인str읒지온엇 d어 읏오(d얼blog
Gesamt....tengo una goma De borrar. Ein ver:

Pondré un texto de la Obra Magna, Del OPUS DEI y su traductor más ácrata.
Sojabohnenöl devota acerrima de Goytisolo y Silikon EL método traductor es capaz De descifrar su CARAJICOMEDIA ich das encierro en un convento Punkte siempre renunciando, das las ofertas pecadoras ist, legen tentar EL que EL vil mundo das Außenosa ein las recatadas almas simples como La mia, es un ejemplo herein.
Bueno, pues ein ver que pasa y que Meerlos que dios quiera y disponga.
viernes26d? XX?br? d?2007?
ESTOES??PRUEBA... otraPRUEBA

borrar??....tengounagomad?. ver:

Pondr3e??textod? ?ObraMagna? d?OPUSDEIysutraductorm3as3acrata.
? ?devotaacerrimad?Goytisoloysi?m3etodotraductorescapazd? descifrarsuCARAJICOMEDIA? ?encierroen??convento??siemprerenunciandolasofertaspecadorastentar?que? vilmundo??osa?lasrecatadasalmassimplescomolamia, es??ejemplo???.
Bueno?puesverquepasayque??losquediosquieraydisponga.

Mi のquerida Boticelli

se 無し私hagan ilusiones のque のesta のvez va のpor のustedes 無し。
ES mi のcompa6nera のnueva 、nueva のdesde のhace のtres のmeses のque のha のdemostrado のserlo はcreces の低いde compa6nera y のm3as 低いde buena のcomo el 鍋のtierno を騙す。
.Ay si のLa のvieran! Rubia 自然な色のceniza 。低いEso del ceniza のnunca 彼はmuy entendido porque のLa のceniza ES のgris のque のyo のsepa をbien 。En las cajas de los tintes de のmercadona のpone のgris のceniza y のse のve una のrubia のradiante のpor のfuera 。Yo 私pongo del caoba-cobrizo-tirando marr3on のglac3e-natur3a-natur3a のcomo のLa のvida のmisma 。Tambi3en 私sigo のponiendo のhenna 、pero のcomo ES 国連のpringue のprefiero el champ3u de color のde color のnatur3a 。Naturalmente のyo の大豆のpeliroja のdesde のque のnac3i のpor のmucho のque のdiga mi のmadre 、La のque 私pari3o 、que の大豆のmorena のclara 。
Ella ES のrubia のoscura の(mi のmadre の否、que si のque 低いES のpero のesta のvez は私refiero mi のcompi 、!diosss!..pero の.Es のnecesario のprecisar tanto?... de excusas パラグラフのponer のtodos のlos のsignos dentro de un のpar3entesis tan のamplio y のprecioso のcomo のeste をbien) se のnota のen のque ES como las de bote en のque 無しtiene el のmismo 色のrubio のdorado のfulgor のdesde のLa のraiz 無しlas のpuntas 。
Esto último es de la otra entrada, pero pa muestra un boton ¿será chino? de verdad que flipo con las cosas que hace el internete .

Mi querida Boticelli

No se me hagan ilusiones que esta vez no va por ustedes.
Es mi compañera nueva, nueva desde hace tres meses que ha demostrado serlo con creces lo de compañera y más lo de buena, como el pan tierno.
¡Ay si la vieran! Rubia natural color ceniza. Eso del ceniza nunca lo he entendido muy bien porque la ceniza es gris que yo sepa. En las cajas de los tintes de mercadona pone gris ceniza y se ve a una rubia radiante por fuera. Yo me pongo del caoba-cobrizo-tirando a marrón glacé-naturá-naturá como la vida misma. También me sigo poniendo henna, pero como es un pringue prefiero el champú de color, de color naturá. Naturalmente yo soy peliroja desde que nací por mucho que diga mi madre, la que me parió, que soy morena clara.
Ella es rubia oscura ( mi madre no, que si que lo es, pero esta vez me refiero a mi compi, !diosss!..pero ¿Es necesario precisar tanto?...bien de excusas para poner todos los signos dentro de un paréntesis tan amplio y precioso como este) se nota en que no es como las de bote en que no tiene el mismo color rubio dorado fulgor desde la raiz a las puntas. Ella no, es más oscurito en las raices y gradualmente se va poniendo claro. Por eso lo sé. Tampoco le voy a decir que se baje los interiores para demostrarlo y además hay ya tintes íntimos, así que eso no prueba nada.
¡Ay señor! Que empecé esta bobería intentando ser lírica pues mi Eduvigis, y digo su nombre verdadero porque tiene un nombre que le pega y me gusta...y miren los derroteros que toma la pluma del carajo que tengo cuando se pone a divagar. En eso nos parecemos la caracola y yo, aunque ultimamente le ha dado por dar instrucciones y traducir. Bueno...ya volverá a ser dilatante como cuando la conocí, cuando escribia eso tan bonito de las esquinas sin barrer, que cada vez que lo releo me pasa lo que me pasa.
Mi Botichelli Eduvigis es particular y anácrónica. Ha nacido para que le den la caña que le dan. Ella se ofrece a todo con diligencia, es nuestro comodín, si falta alguien la renacentista está dispuesta a lo que sea. Diligente, especial y sin una sola queja asume las incidencias del dia.
Pero yo no sabia que sufría mi Eduvigis. Esta mañana la veo con la nariz sospechosamente colorá. Tan rubia, con su melena suelta que le cubren los hombros, la raya en medio como las madonas de los retratos renacentistas. Tan alta y frágil, tan dispuesta ella a todo...y resulta que llora.
Con los hipos no entendia lo que me decía. Cuando se calmó y logré entenderla por osmosis ( y ponga el acento la reinona donde quiera, la que pone pegas a los subjuntivos y copulativos, bueno, sobre esto último aún no se ha definido)...en fin, que mi Sandra Botichelli sufria. Como soy su jefa me sentí la responsable directa de su pesar, me fui a mi jefe a vindicar para ella un puesto fijo, ya está bien de ponte-aquí-que no ha venido la otra-y ahora allá que está malo aquel y te toca a tí porque eras la nueva y no te quejas nunca.
Eduvigis ya tiene un sitio fijo y diganme ahora ¿Qué hago yo con las miradas agradecida de vaca mansa mediaval que continuamente me echa con esos ojos caídos a medio párpado lánguido tan mirones que tiene? Porque como es tímida que te cagas no me dice " eso es lo que procedia, que tu defendieras mi postura", no, ella rubia oscura, blanca nacarada, silenciosa agradecida no deja de mirarme fijamente, tan seria ella, y eso lo llevo fatal.
El lunes mismo la pongo a trabajar de espaldas, de espaldas a mi claro.

jueves, 25 de octubre de 2007

Sigue nuestra proyección internacional

Pichincha, Cundinamarca, Jordania y otro de California, que le debieron avisar y así alivian un poco los agobios del fuego ( que lo digo en serio y bastante chungo es lo de ver quemarse todo alrededor, que aqui lo vimos este verano y aun me da escalofríos)
Dentro de nada habrá que poner el pescadito babelante a que traduzca, y con los disparates que aquí se escriben, lo del pescadito iba a ser de llorar.
Insisto en la profunda satisfacción que me produce mirar las estadísticas, y como consuela mi almita cotilla este escaparate al mundo. De Fuerteventura tambien pasaron hoy por aquí.
De verdad que me chiofla esto, y como la música la va cubriendo Vanessa...

eN INGLES YA NO ES LO MISMO, CASI SE ENTIENDE Y TODO...ANTES ERA MEJOR
Thursday 25 of October of 2007
It follows our projection international

Pichincha, Cundinamarca, Jordan and another one of California, that had to warn to him and thus they alleviate a little the oppression of the fire (that I say it in serious and enough chungo is the one to see around burn everything, that aqui we saw this summer it and it even gives chills me)
Within anything it will be necessary to put the pescadito babelante to that it translates, and with the silly things that are written here, the one of the pescadito was going to be to cry.
I insist on the deep satisfaction that produces to me to watch the statistics, and as cotilla consoles my almita this showcase to the world. Of Fuerteventura also they happened today this way.
Really that me chiofla this, and as music is it covering Vanessa...


• motigo calendars

Más de 1 000 000 de webs registradas!

en la web imágenes y vídeo catálogo webstats
REGISTRATE

Registrate y crea tu propio contador gratuito.



[España] sabes como sehace?
Categoría: Página personales
Hora del contador: 26 oct 2007 21:40
Zona horaria: GMT+01:00


Continente de origen


1. Europa 1.623 97,0 %
2. Sudamérica 29 1,7 %
3. EEUU y Canadá 12 0,7 %
4. Centroamérica 8 0,5 %
5. Asia 1 0,1 %
Total 1.673 100,0 %

País de origen

1. España 1.620 96,8 %
2. Estados Unidos 11 0,7 %
3. México 8 0,5 %
4. Venezuela 8 0,5 %
5. Colombia 6 0,4 %
6. Argentina 4 0,2 %
7. Chile 4 0,2 %
8. Brasil 3 0,2 %
9. Canadá 1 0,1 %
10. Ecuador 1 0,1 %
11. Reino Unido 1 0,1 %
12. Alemania 1 0,1 %
13. Uruguay 1 0,1 %
14. Estonia 1 0,1 %
15. Jordania 1 0,1 %
16. Perú 1 0,1 %
17. Bolivia 1 0,1 %
Total 1.673 100,0 %

Proveedores/dominios

1. Telefonica de Espana, España 81
2. Red del ministerio de Fomento, España 14
3. GOBIERNO DE CANARIAS, España 2
4. R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A., España 2
5. Uninet S.A. de C.V., México 2
6. Brasil 2
7. Sadesi - Junta de Andalucia, España 1
8. Retecal Sociedad Operadora de, España 1
9. Cox Communications, Estados Unidos 1
10. Comcast Cable, Estados Unidos 1
El resto 4
Total 111

Ciudades

1. Las Palmas 46
2. Madrid 37
3. Huelva 12
4. Lugo 2
5. La Paz 2
6. São Paulo 2
7. Ceuta 2
8. Valladolid 1
9. Burgos 1
10. Venice 1
El resto 5
Total 111



© 2007 Web Measurement Services B.V. All rights reserved. This website including all its designs, logos, wording, the Motigo Statitstics Database, the Motigo trademark,
are intellectual property of Web Measurement Services B.V., its affiliates, or their respective licensors. Any abuse, non-authorized reproducing or copying is strictly prohibited.

acerca de motigo | condiciones de servicio | información legal | developer blog | ayuda motigo
forums | guestbooks | shorturls | calendars | webstats

A PALO SECO

No se la razón del por qué en este lugar que expongo lo que me sale de la pluma, por poner un símil, apenas lo pienso y sale todo rodaditO. Procuro no leerlo posteriormente por el tema de la náusea y tal. Lo que si que no me sale en este lugar es hacer chuletas. En otras orillas, y acabo de exponerlo en esos otros lugares, la chuleta es un vehículo obligado para llegar a la meta.
Pues aquí no. Lo he intentado, pero ante el (pre) o(preescribir definitivo) me quedo bloqueada, pero es llegar aquí oiga y esta que suscribe le salen alas. Unas desplegadas alas no mariposiles que me empujan de tal manera que no puedo parar. Se los juro.
Ni siquiera se de lo que estoy o voy a hablar, es ponerme y un sinvivir, un renconcomer por dentro, un quiero parar pero no puedo ¿Serán los efectos secundarios de visionar Paquitas? Lo pluralizo pues nos han sometido a dos de las integrantes de este grupo por parte de otras dos integrantes de este mismisimo grupo a ver-escuchar por duplicado semejante engendro, peculiar, lo admito, extraña manera de invadir escenario, vale, estudio social digno de observación, pues bueno. Pero dos veces me parece excesivo.

Otra cosa: Haré en honor a la caracola un añadido de las palabras que vayan saliendo a medida que las escribo y ella, coleccionista de por sí, que las coloque donde quiera.
RECONCOMER= NO ES COMER CON ODIO
REDCONCOMER= ¿cOMER EN UNA RED?¿COMER SOLO COMESTIBLES DE COLOR ROJO?
RINCONCOMER= ¿ ES COMER EN UN RINCON? ¿EL NOMBRE DE UN RESTAURANTE NUEVO PROMOCIONANDOSE?
RICONCOMER= ¿UN RICO COMIENDO O QUE RICO ES COMER?
RECORDCOMER= ¿BATIR UN RECORD COMIENDO?

ACONTINUACION LA TRADUCCIÓ DEL PESCADITO BABELANTE
Un PALO SECO

Aucun que d'expongo lugar de que d'este d'en de qué d'expert en logiciel la razón del por bas je sale de la pluma, símil du poner un de por, bas rodaditO de todo de vente du pienso y d'apenas. Procuro aucun por el tema de la náusea y de posteriormente de leerlo tal. Bas que de silicium de que aucun je chuletas lugar de hacer de l'este es d'en de vente. Orillas d'otras d'en, lugares d'otros d'esos de y acabo de exponerlo en, obligado Para. de vehículo du chuleta es un de La llegar un méta de La.
Non d'aquí de Pues. Bas il intentado, anté definitivo d'o(preescribir de EL de pero (pré)) je bloqueada de quedo, le suscribe llegar le de que d'esta de l'oiga y d'aquí du pero es salen hélas. Desplegadas d'Unas hélas aucun que de mariposiles je que tal empujan de manera de De aucun puedo parar. Juro de los de Se.
Que o estoy de Se De de siquiera de Ni bas voy un hablar, sinvivir du ponerme y un d'es, dentro de por de renconcomer d'un, pero parar de quiero d'un aucuns secundarios ¿Serán De Paquitas visionar d'efectos de los de puedo ? Sometido han de numéros de bas pues de pluralizo un grupo de mismisimo de de este d'integrantes de por parte de otras dos de grupo d'este de dos de las integrantes de un engendro ver-escuchar de semejante de duplicado de por, admito particulier et bas, escenario d'extraña manera de invadir, vallée, estudio digno de observación social, bueno de pues. Veces de DOS de Pero j'excesivo de parece.

Cosa d'Otra : Honneur d'en de Haré un saliendo vayan de que d'un añadido de las palabras de caracola de La un ella de l'escribo y de las de que de medida, sí de coleccionista de por, quiera de donde de coloque de las de que.
RECONCOMER = AUCUN ESCROC ODIO DE ARRIVANT D'ES
REDCONCOMER = en UNA RED?¿COMER COMESTIBLES DE COLOR ROJO SOLO de ¿cOMER ?
RINCONCOMER = EN L'ONU RINCON DE ARRIVANT DU ¿ES ? ¿EL NOMBRE DE UN RESTAURANTE NUEVO PROMOCIONANDOSE ?
ARRIVANT De RICONCOMER = De ¿UN RICO COMIENDO O QUE RICO Es ?
RECORDCOMER = ¿BATIR L'ONU COMIENDO RECORD ?

Comentarios d'en 10:46 P.M. 1 de trottoir de d'une de Publicado por le coin

Palabras

Y esto es completamente en serio; deberíamos recopilar en uma entrada un montón de palabras que se nos han ido cayendo por aquí o por alla´ ¿0 mejor no, y así hay que releerse el blok completo ? La duda me corroe.

Internacionales

A día de hoy, y como aún no se han animado a mirar las estadísticas, seguro, les comunico que además del ministerio de fomento y las palmas en general, nos visitan desde huelva, buenos aires, poole(UK) puertodelrosario(fuerteventura), y alguien de La Paz, Baja California, Que este último también tiene derecho a reirse un poco con/de nosotras, que bastantes agobios tiene ya en casa, y que a ninguna se le ocurra mandarlo a coger la manguera. Se me comporten, coñe, que a algunas las mandé a las dominicas y otras dieron clase con ellas, que tengo buena memoria...Tarajundia con monjas poco, claro así salió ella...

Ultimas preguntas del día

Alguna de mis corresponsales intrigada por el alcance de nuestra magna obra pregunta, y como no voy a copiarlo todo y ustedes son avispadillas para deducir las preguntas, direles:(una vez más....)
Las que figuran como autoras-administradoras del blog (ver pestaña configuración, subpestaña permisos) pueden hacer lo que les salga del mismísimo, como los últimos colores han demostrado
Las que figuran como autoras-administradoras, a partir de ahora AUTAD, pueden autorizar o denegar la publicación de comentarios del resto de cotillas que golisnean por aquí ( ergo, al doctor de blogs alguien tuvo que autorizarle el publicar o es la mano derecha de bilpuertas, que todo puede ser).
En LOS CUADRADITOS al lado de la bola Blogesfera, es donde yo miro de donde vienen las visitas, cuando, y las hermosas frases de búsqueda que ya he recogido en algun otro momento. Ahora que ya hemos jugado al azul-rosa,sigan bailando...
Trotadora de mon coeur, no puedo saber si de la "otra orilla" vienen o van, ya que solo aparece la situación del servidor( véase red del ministerio de fomento, Gobierno de Canarias, telefónica de españa telde, telefonica huelva...y ayer había alguien de minessota en los usa. ¿No andaba por allí el amigo Ansar con el primo del otro? igual en un descuido de Ana ha venido avitarnos).Ganas me dan de ponerles un enlace diciendo"Que blog tan curioso he encontrado..." a ver si alguien ne da rascadita en el lomo y me dice "Lo estás haciendo muy bien, muy bien..."
Tarajundia , cariño, haznos el cuento de la espía Nancy y sus teleobjetivos
A tu santo dale permiso para esribir algo o se lo pido yo en un porfa, porfa...y prometo ponerle como música de fondo el coro de los peregrinos de Tanhauser que es lo único que he podido absorber del de los anillos( de Tolkien no, burra, del otro)
De verdad, sigue ecribiendo, eres genial, y el corrector mándalo pa la mierda, que me da qwue aún siguestonteando con él.
Para tí Lucrevete, investigadora incansable, aventurera procaz (¿ o precoz? ¿o prozac? chachaaa, parece polacao)a parte de agradecimiento infinito por cultivar nuestros tiernos espíritus, da saludos a Vanessa del Pino, a Yessica del Cristo y al resto de las chicas de oro;uno de estos días nos hacemos una partidita de canasta a céntimo el punto, que con tanto jubilado por aquí...
En fin, queridas mías, pueden ver que cual gallina clueca con sus polluelos o mater amantisima-ora pro nobis, no descuido a ninguna.
Saludos afectuosos tambien a nuestros visitantes de acá y de acullá, de esta orilla y de la otra , de este lado del atlántico y del otro, (también vi alguno de Brasil, de Chile...)No volveré a poner Sabina, pero "ocupen su localidad y presten todos atención, a punto etá de levantarse el telón"
Sigo sin fumar, pero eso, como el cambio climático y el calentamiento global ,ya no es noticia.

miércoles, 24 de octubre de 2007

ya le encontré la música al de los brillores

gracias a mi amiga Lucrevete, sagaz investigadora del you tube, solo que la musica trae tambien afotos así mi recomendación:
Poner a cargar al video.
mirada a los brillores
sonido del video
miradas alternadas a La Paquita y a la de los brillores
Dos tilas
COMO LA COSA DEL VDRIO SE REPITE Y TAMPOCO ES PARA TANTO, LO ABORRAMOS, QUE CON UNA RATA DE DOSPATAS NOS LLEGA

Las mañanitas

Aquí cada una escribe a su bola y ya está. Me refiero a los horarios.
Las mañanitas son para Tarajundia que ya ha explicado claramente, bueno no tanto, que es una apacible jubileta que cuando su cafetera le prepara el desayuno ella obediente se lo toma y después del cigarrito de suina a lo mejor escribe o no. Depende del tiempo del que disponga y si sus múltiples ocupaciones se lo permiten.

La caracola es una sorpresa, esta mañana nos despertó con una broma fucsia, rosa chillón tipo chicle bazzoka se hincha se explota. Y como no, en su línea didáctica-pero no tanto, animandonos a proseguir en la búsqueda del color adecuado para la página. Le gusta el contenido y con el continente dice que hagamos gárgaras mientras hacerlas nos ponga. Lo explica de otra manera claro,con eso de és fácil señoras rosa-azul-rosa-azul. Me limito a traducir lo que ella expone, ni que hiciera falta ¡leches! Es que me pierden las palabritas ...y a ella también, otra de tantas de las que tenemos en común, salvo que a ella le pierden las cosas chicas. A mi las cosas pocas y grandes y no me piensen mal que no hay motivo para ello.

En cuánto a Lucrevete-vanessa del Pino de todos los Santos pero me pueden llamar Dolorcita de la Concepción, en la reponedora de cutres-you - tube una visión colorista--colifor de pitiminí y aún me estoy riendo del cabreo del morito mosqueón. A ver si le pillo el punto. Educada si es la señorita pues me dio las gracias efusivamente por lo de la explicación de la dichosa magdalena. De nada mujer.

Y como deciamos ayer...Aquí nadie escribe a estas horas lo que me da la oportunidad casi siempre de dar las buenas noches a mis niñas del block y que de las mañanitas otra.

Por cierto Tarajundía, jubileta placentera, aquí que coño se vá a ligar...tu me diras con quien si solo somos tres locas que se nos escapa el baifo y vaya usted a saber donde está. Como tu bien dices, por el método empírico ese que utilizas, para saber las intenciones del inglés habrá que mirarle el ojo que aunque lo tenga cambao, nosotras las ganas de mirar se las vemos enseguida.

Niñas, a estas horas de la noche es cuando especialmente las echo de menos. Un beso grande para las tres.

Y AHORA ACABA DE ENTRAR LA CARACOLA Y ELLA DA LAS BUENAS NOCHES CON ALGO VERGONZOSO QUE ACABA DE COLGAR DE LO QUE YO ME ME HAGO RESPONSABLE EN ABSOLUTO LA IDEA FUE DE ELLA SOLITA Y YO, QUE LO SEPAN, NO LA CONOZCO DE NADA NADITA

martes, 23 de octubre de 2007

SOSPRESA¡¡¡¡¡¡¡

Vuelve a ser casi lo mismo ¿n¡?

Una daltónica anda suelta por este BLOCK

Aviso: Se hace saber que una toqueteadora de paleta de colores está haciendo estropicios y atentados en contra del buen gusto impuesto en este block iconoPLASTA. Se ruega le pongan un correctivo. Y que alguien lo arregle que los ojos pican de tanto colorín.

Una linda mariposa

Diminutos seres alados que al unísono con las hadas, princesas, tules de ilusión, amiguito feliz en tu dia y le acompaño en el sentimiento...son tarjetas de visita para los socialmente aceptados en este tipo de cotarro bien avenidos por título...es un suponer “La otra orilla”. Las otras orillas pues hay muchas y variadas.

En esos lugares donde, casinos, club sociales, salida-entrada cole el niño, plaza el pueblo, oficina...la amabilidad y cortesia es la carta de presentación. Imprescindible tener tuper weres por si se ofrece llevar a la vecina eso que te sale tan bien. En el fondo de armario no debe faltar colores tétrico-gris oscuro casi negro para los pésames de rigor. Si el muerto no es tuyo no se debe ir jamás de luto total para no ser el centro de atención. Si de verdad quieres ser el centro-mesa pues habrá que morirse. A una boda tampoco jamás de los jamases ir de blanco salvo que sea en Ibiza. Esto solo es un perfil-parodia de lo que procede ser y hacer en el cotarro del cutrerio educado y fisgón.

Hay gentes que les interesa el cuerpo central de las mariposas. O sea, el gusano propiamente dicho. Yo conocí a uno, Tarajaundia también, Carlos Ramos poetas de lagartos dibujante de papillones y polillas donde los ojos se iban al gusano que sostenia las alas diminutas y chicas, sin belleza apenas, mutaciones aladas que afeaban al sutil gusano lleno de anillas hermosas, bolas simétricas o no, con paisajes delirantes por su largo cuerpo entubado. Las importantes cabezas de las mariposas donde los ojos llenos de inteligencia parecian que te miraban las ideas y hasta el alma si me apuras. De las secundarias alas te olvidabas que existian.

Polillas no aceptadas socialmente, no admitidas en el club de las palabritas rosas. Si te enseñan un cuchillo lo llaman daga, o estilete y hasta chuchillo y saben que sirve para cortar, hendir, clavar y matar. En el lugar de las hadas no existen las armas que terminen en punta, todas son redondas y romas, las estrellas brillan en la entrada y en las esquinas umbrias de la trastienda crecen indigestos hongos negros de lunares rojos, setas matonas.

Las mariposillas lindas, las aceptables, no reconocen tener un sótano, solo un salón-comedor sofá de las visitas. Te invitan a tomar asiento con dulce lengua viperina y con chungo aliento letal.

La sutiles papillones usan tacones de punta fina para el paseo y zapatillas de fieltro silencioso para no delatarse cuando entran a matar.

BORRE ALGO POR ESTÉTICA

Borré algo que puse y lo hice por estética. No por las palabrotas y juramentos...eso no tiene importanciaa, sino que la palabra MARIANO Y EL PRIMO DEL TAL MARIANO quedaba muy fuera de lugar en este block de iconoPLASTAS.

lunes, 22 de octubre de 2007

TENGO UNA BOLA QUE NO FUNCIONA NI NÁ

Eso dice caracola, que tengo una bola que miro lo que pasó y no se que más miro en la bola esa. Qué vá..si soy la que todo lo pone en tela de juicio, la que no se cree nada nadita, quien nunca ha visto un fantasma, ni un ovni ( casi en lo único que creo), ni jamás se me pone la carne de gallina cuando me cuentas de las cosas que a los demás si les pasa y a mi no, pero nunca nunca.Hasta he estado mala de verdad y ni túnel, ni luz...ni nada. Y ya quisiera, anda que me daría a mi eso carrete para contar, que en eso si creo, en que yo con lo que disfruto son con las cosas del contar.
Hasta en los sueños que tengo, tan reales que luego me acuerdo de todo, ni siquiera en ellos hay fantasias, lo mismo que despierta, la gente no vuela, los muertos no me hablan, los colores son iguales. No tengo pesadillas ni amores estupendos, sueños planos y sencillos. No hay conversaciones ni revelaciones, solo meto en los sueños las gentes que me interesan, a las que quiero conocer. Las siento a mi lado, paseamos o hacemos alguna actividad tranquila.Son sueños muy pasivos singrandes sucesos.Sueño con montañas. Con las montañas en la vida real tengo afinidades y hasta odios. Las hay que me encantan y otras que las evito pues no me gustan, la razón la desconozco. Para ir a valsequillo a nadar corto camino por Montaña Las palmas, un monte pelao y feo que ni mirarlo me gusta. Pero subiendo al pueblo que gustazo ver esas enormes montañas que parecen que se alejen o acerquen dependiendo de la luz. Vivas y preciosas, rotundas, grandes y misteriosas cuando la luz y la niebla las envuelve, impasibles ante el incesante hormigueo de gentes y máquinas que transitan por sus laderas. Indiferentes y eternamente hermosas. ¡Ay! Ya me puse lírica.

Esta tarde me quedé un ratito frita en el sillón de quedarse traspuesta ( un sofá que como lo agarre y me tumbe me quedo así...como zombi un rato, algo que permite que sobreviva pues yo dormir..casi no duermo y sino duermo como coño voy a soñar)pero es un sillón que solo funciona para pequeñas dormideras no vales para más de media hora.

Pues mientras yo dormia ( ese fue el sueño) tu limpiabas unas bolas de cristal de diversos tamaños hasta dejarlas radiantes.Mientras lo hacias canturrreabas por lo bajini. No tengo bolas de cristal, si de madera.

Tenias una falda blanca larga, una blusa blanca también, parecias que ibas a la fiesta de la harina de carnaval de los palmeros, o una cubana con su ropa blanca. Collar largo y algo que recuerdo claramente en el sueño. ¿Te acuerdad de aquellas pulseras de nuestras madres que tenian dijes colgados, pequeñas figuritas en miniaturas, camellitos, herraduras....Hacía un ruidillo metálico cuando limpiabas las bolas de cristal y fue ese sonido justo el que me despertó. Eran las llaves de mi casa, que estan colgadas de los largos llaveros morunos que me traje de nuestra última visita al Aaiún, con la ventana abierta se balanceaban chocando levemente unas contras las otras tintineando.

Tus manos son fuertes y tienen las uñas cortas y cuadradas y te has vuelto a cortar el pelo chico otra vez. Eso es lo que dice mi bola,la que tu dices que tengo.

Ya sabes,los sueños sueños son. Me voy a dormir...si es que puedo claro.

domingo, 21 de octubre de 2007

La trotadora va a apuntarse al circo

y está ensayando equilibrio en la cuerda floja, con una barra gigante, que me viene a la memoria Carlitos HESTON, cuando les han quemao el circo y el tio cruza las cataratas del Niagara sobre la cuerda floja...Igual mezclo dos o trs pelis de circo,pero el simil vale igual, que la trotadora sobre el Niágara será digno de ver...
Yo le ofrecí a lou reed y lo propio, walk on the wild ... pero como no ha llegado aún al otro lado, lo dejo aquí, que ella siempre vuelve a casa aunque sea a las tantas
y ya cruzaré yo a la otra orilla, pero sin barra, sin cuerda floja y sin Niágar, que me cago toda de miedo
Y ahora por eso, el carlitos podía haber seguido ensayando en el Niágara en vez de hacer el pato con el sunto de los rifles y demás...Si es que no distinguen la realidad, la ficción y el salvajismo

sábado, 20 de octubre de 2007

Hola "de Huelva" que te estoy viendo en las estadísticas

di algo que aunque sea un blok autoritario y llemno de locas seguro que te lo publico

VANESSA DEL PINO SE APARECE.3º MISTERIO DE GLORIA

Cada vez que abro este blog, se desparraman tal cantidad de cromosomas X sobre el teclado, que luego hay que coger la aspiradora y así de paso retirar un par de vasos de cafileche vacíos o sospechosamente parecidos a "Rdo. del Bosque Petrificado".
Vamos, que esto para ligar es un auténtico asco, y ustedes perdonen si soy sincera, mas lu qui hay es lu qui hay. No lo digo porque sea lo que yo busque, no se vayan a creer, no, sino por si hay alguna despistada que no lo hubiera notado.
No sé, echo de menos algún comentario de fúrbol, o de rugby que ahora está tan de moda - y yo sigo sin saber lo que hacen con esa pelota rara, y para dónde corren y por qué se pegan...-, o de carburadores y esas cosas que tienen los coches dentro - no sé por qué les interesan a los tíos, porque por adentro todas las piezas tienen el mismo color...- o del tamaño de las domingas de alguien, o que se resbale un calcetín sucio por la pantalla, o un aroma de Brut, Old Spice o lo que se lleve ahora, incluso Floyd que era lo que usaba mi padre, y que me remonta a la infancia a la primera esnifada...

Bueno, pues ¡hala! ya he escrito. Me encantaría "utilizar algún código HTML, como b, i, a, si tuviera aunque tan solo fuese una somera idea de lo que es eso.

Y ahora, a ver dónde cae este comentario, que esa es otra, y mira que me ha costado encontrar la ventanita esta para comentar...

Dénse por besadas.
Vanessa del Pino.



PA TÍ VANESSA , QUE TE BUSCABA LO DE QUE GUAPA QUE SOY, PERO ...
eso de "desencadenas en mi venenosos comentarios, despues de hacerme sufrir..."pasen y vean y oigan...., no tiene desperdicio


¡AY MIRA! Puedo meterme en tu espacio y modificar lo tuyo si quisiera...que no quiero, faltaria más.LA TROTADORA DE ACERAS VARIAS.

PACO IBAÑEZ, la iglesia y una explicación

Escuchando a paco Ibañez clamando-diciendo-cantando esto de los curas:
A LOS CLÉRIGOS NECIOS/DA MUCHAS DIGNIDADES/EL DINERO LES DA/POR BIEN EXAMINADOS/
YO HE VISTO MUCHOS CURAS/ OTORGAR LOS PERDONES/ABSOLVER LOS AYUNOS Y OFRECER ORACIONES...
Me acordé, a mi que me gusta tanto saber de las historia de las religiones Y del por qué de los aconteceres, y seguro que saben y sino, se los explicos ásí que calladitas y a escuchar, digo leer:

Una de LUTERO y del por qué ocurrió el desencadenante de la Reforma. Pues llegó de Roma, lo voy a explicar estilo Tarajundía a ver si me sale.
El Papa LEON X, de los Médici, necesitaba pasta para para construir la Basílica de San Pedro, que no hace falta ser papa para saber que los contratistas son todos unos sinvergenzas, o casi, y si no miren Marbella, bueno miren su propio ayuntamiento que seguro que también. Total, que como no habia pelas mandó a que sus vendedores de indulgencias fueran rapartiendo estampitas perdona-pecados (certificados papales para hablar con propiedad) por toda Europa, o casi. Aquí entra Ibañez AL FIN POR DINERO/OTORGAN LOS PERDONES/ABSUELVEN LOS AYUNOS/COMPRAN EL PARAISO...
Claro que los príncipes y gobernante de esos países católicos no veían con buenos ojos que a su súbditos les sacaran los pocos dineros que les quedaban después de esquilmarlos ellos mismos. Así que exigieron participación en el negocio.
Peero ¡Oh histórico error! Se olvidaron de Federico llamado el Sabio que cabreado prohibió el comercio de indugencias en Sajonia.
Un vendedor muy hábil (táctica de marketing lo llamarian ahora)un tal Tetzel, monje dominico,nico, nico tenía que ser, se situó justo en la frontera sajona donde acudian gentes de la cercana Wittenberg a los ricos mercados ganaderos y de granos de la zona. Y compraban los salvoconductos directos al paraíso a cambio de la salvación de sus pecadoras almas.
Como no estaban seguros de que los certificados fueran válidos los llevaron a la Universidad de Wittenberg para que uno de sus profesores confirmaran la validez de los documentos. Su nombre Martín Lutero y se negó a dar su visto bueno.
Al dia siguiente Lutero colgó un cartel en la puerta de la capilla del castillo conteniendo los noventa y cinco puntos con los que argumentaba su rechazo.
( A estas alturas me he olvidado de hablar como la del toples, pero no importa, ya me embalé y espero no aburrirlas, es que esto me parece interesante y pensé ( me temo que a veces lo practico, digo lo de pensar) se los tengo que contar aunque seguro la minaturista algo de esto sabe. Bueno sigo.
Para que el letrero pudiera leerlo todo el mundo tradujo la tesis del Latín al Alemán ¡Con total acierto!
Era el 31 de octubre de 1517 y aún hoy los protestantes celebran ese dia como el dia de la reforma
Así que Paco Ibañez ( y no hablo del dibujante) sabía de lo que hablaba. Otro dia si quieren les cuento como sigue la historia y si no quieren también. Vamos hombre.

PARA NO PERDER LA MEMORIA Y SIN VENIR A CUENTO

pero estoy reflexiva y algo dolorosa, y recordé a este muchacho, que es de mi tiempo más o menos, y como por arte de magia, TAMBIEN está en el you tube, que me estoy quitando de fumar y me estoy enganchando al you tube, y a veces no se si duelen más los pulmones o la memoria, pero bueno..una siempre ha sido de echar pá fuera...


Conmemoración de ...no se qué ...

Devorando de nuevo a sus hijos. El tiempo comiéndose a si mismo, que yo no me pueda ir de aquí y me lo tenga que tragar. Es que esto no se acaba. Que despacio pasa el tiempo y no se callan, hablan todos a la vez, un rebumbio de hablantes compulsivos mezcladera de ruido y de palabras huecas. Se me tiene que notar que me estoy aburriendo una barbaridad. Recompón esa cara, pienso, saca la careta de expresión educada de poner atención en lo que te dicen. Ten cuidado, ahora se dirigen a tí así que no pierdas el hilo y contesta adecuadamente. Venga, anímate mujer y participa en el corrillo- me dice él.

Mira que se lo dije anoche ¿pero a tí que más te da que no vaya contigo a esa cena de tantísima gente que no conozco a nadie? ¿Antiguos veteranos de qué cosa? ¿Y si me toca un/una plasta que no tiene nada que ver conmigo? Así fué, a la derecha y a la izquierda, de frente tú tan integrado y yo fuera de honda. Qué contento está él de que viniera al fín, con mi traje largo negro que me hace alta y delgada parezco otra mujer. La mujer escotada del pelo recogido, agarrada del brazo de su marido y entaconada, la que entra sonriente con la mano extendida o dando besos por doquier a desconocidos, encantada, por fin te conozco, que bien que viniste, ya era hora de que te conocieramos mujer. ¡Ah! Eso es lo que le gusta justamente que le digan: ¡Que guapa tu mujer y tan joven! ¡Claro! Todos ellos son carrozas recordadores del desastre de Anual, varios padres de los asistentes hasta estuvieron allí, dejaron crónicas orales a los hijos contadores que no paran de decir y vuelta a decir, ahora éste vá y lo recuenta seguro.

Ahora viene el discurso, ya vamos por el cuarto exponente. Toca una de medallitas recordatoria de cuando todos ellos vivian en...y sus padres, si me apuran sus abuelos. Más aplausos. Un ramo de flores a la viuda de ..la más antigua. Bueno, por lo menos esto parece que ya termina, Es la hora de los puros igual me fumo uno. Mira la cara de él cuando casi pillo uno. Pues nada, me aguanto y tira milla.

Si me hubiera tocado aquella mesa tan anímada. No, si seguro que es parecida a esta, por lo menos aquí no se cuentan chistes. Ya empezamos con los chistes.

Me duele la cara un poco de forzar la sonrisa y el cuello de asentir cuando me hablan. Claro, claro...asiento una y cien veces. Voy a poner un poquito más de atención a ver si pillo algo. Si que lo pillo y es peor. ¡Qué malo es aburrirse joder! Todo el mundo parece que lo está pasando bien, no creo que todos sean hipócritas redomados como yo disimulando el hastío y las ganas de pirarse.

He bebido un poco más de lo que debiera, ya empiezo a ver el careto raro a la gente esta. Todos tan feos y feas para que nos vamos a engañar. Hasta mal aliento tiene este, escupe idioteces cuando habla. me quiero ir. ¿Y ésta? No para darme pequeños toquecitos en el brazo, me está poniendo de los nervios como me vuelva a tocar le doy un mordisco o le quito el postizo, eso moñito ridiculo que se bambolea tanto cuando ella se menea en su silla, radiante y simpática, yo su víctima propiciatoria, la que escucha y sonrie. No, si encima me quiere apuntar la receta de eso que comimos en el quinto o sexto plato.

Me quiero ir y se lo digo. Un ratito más no seas así, ahora no podemos, deberias comprenderlo. Me dan ganas de matarlo como se me cruce la vena o se me hinchen los cables pillo un taxi y me largo.

¡No me lo puedo creer! Encima han traído una mini orquesta de esas de pachún pachún. No pienso bailar que lo sepas. Bueno solo dos y después nos largamos. Te lo digo que no aguanto más, si no quieres que te deje mal empieza a despedirte porque yo me voy ya te lo digo.

¿Pero te vas a despedir de los cuatrocientosveinte? Llevo media hora esperando y un baile con este idiota. la de los pajaritos ni la bailo ni la escucho ni de coña, me estoy poniendo nerviosa, ya no puedo más.Si seguimos aquí terminamos bailando la conga de los cojones esa. Nos vamos o me voy te lo juro.

Encima de morros en el coche... ¡no te digo!. A mi no me embarcas más en otra como ésta. ¿pero cómo te pueden gustar? No lo entiendo ¿Qué tiene que ver esta gente contigo? Si te gustan es que eres como ellos. ¿De verdad que no te aburren? Silencio hasta que llegamos. Me quito el traje a tirones, me da igual que se rompa la cremallera, total, no me lo pienso poner más.

Y ahora lo estoy contando. No pienso guardarlo para mi sola ¿Pues que se creian? A mi casi me da algo y ustedes de rositas. De eso nada. Marchando una de hastío, fastido, tedio, una de angustia vital ...que viene a ser lo mismo.

Aqui intervengo yo, o sea la reinona, pa que no se confundan

Lo siento pero me lo pusiste agüevo.
Depués de un rato de profunda trascendencia con el paco ibañez y cia, que mira que son trascendentes,aunque me guste, pues para todos ustedes y en especial para la trotadora que ya que que ayer no lo bailó , pues igual hoy con el café...Yo que tú, si te trae el desayuno a la cama, le perdonaba o le ponia a oir lo que sigue

viernes, 19 de octubre de 2007

Los runrrunes

Nunca he entendido esas amistades que se lo cuentan todo, pero todo todo. Como las parejas que no guardan ni un resquicio de intimidad y piensan que se quieren más, que son más legales si lo comparten AB-SO-LU-TA-MENTE todo, hasta la minucias. Es necesario guardar un remanente de ti misma en un ricón, buhardilla, sótano o despensa, en un un lugar parapetado donde proteger tus íntimas ideas, regalarlos si quieres a alguien, a quien elijas, solo si así lo deseas.

Hay tanto que se puede compartir de variadas maneras con diversas personas. Con la vecina que tiene un hobby contigo, pongamos hacer casas en miniaturas que mire usted que afición, casi aflicción, más extravagante y a quien se le ocurre. Es posible que con ella que comparte tu club de miniaturistas ni se te ocurra hablar de Fernado Savater, o Delgado o Pessoa, mira que me gustan a mi los Fernandos.

Con tu bohemio compañero de yoga seguro tendrás una conversa relajante sobre filosofía Zen pero ni se te ocurriria ir con él de acampada pues menudo coñazo el tío que se lo toma todo en serio y nunca se rie y cuando pones las chuletas en adobo en la parrila te mira como si fueras una canibal en potencia, te retirará la palabra y nunca, pero nunca ¿oístes? Volverá a dejar que contemples su anaranjada áura. Ni tu a él le permitirias que mirara tu oreola y adyacentes ¡No te jode!

Con tu madre puede que vayas a comprar a ikea un cajonera y, desde luego, la llevarás al médico las veces que se precise, aunque sean paranoias de ella lo de me duele aquí o me duele allá n se que tengo mi niña, y hasta a los funerales de los amigos que se van muriendo, los de ella que están ya a punto de caducidad los pobrecitos, pero....ni se te ocurriria meterla en un block irrevente e iconoclasta digo plasta, ni ponerle a escuchar al León de Belfast,en vez de Yazz ponle a Machín muchacha. Cuando empiece a sonar lo de angelitos negros es la hora de decir..bueno mamá me voy que tengo cosas que hacer.

Con tu marido te acostarás todas las noches y retozarás de vez en cuando, pero no hablarás con él de lo que sentiste con aquel otro aquella vez tiempo ha...ni con el otro hablarias de tu marido.

Con Corazón de melón, la de (antes de conocerla una entraba y la otra salía o al revés, una pensaba y la otra decía o al revés, una barruntaba y la otra sabía) con ella hablarás, si quieres hacerlo, de las coyunturas esas del alma ( y lo malísimamente mal que suena), de la rabia, del dolor, del goce de una risa, de esa precisa palabrita que enseguida ella la cuelga de su colección de cosas raras, de lo bien que suena esa música, pero jamás mentarás de a cómo está el kilo de calabacines y que mañana me toca dentista recuérdamelo que no se me olvide.

Las caracolas, además, tienen la potestad de guardar silencio si así lo desean, al fín y al cabo están acostumbradas al rumor del mar y siempre es mejor sonido la cadencia de una ola que un molesto runrrún.

jueves, 18 de octubre de 2007

Para la loca playa

El hacer toples,o como se escriba, no es impedimento para agarrar la pluma. Quiero decir, puedes tener una pluma ( que nada que ver con el concepto gay viva la vida alegre y tal pero que si lo tienes también puedes agarrar esa pluma y escribirnos algo jodía). Claro que el toles ese no deja sitio para colgar una pluma, pero si total, es solo una pluma virtual, que no tienes que echarle tinta ni nada, ni poner triple papel de calco ( tres copias, caracola-la invisible Lucreventeya y la otra), solo apretar botones que tienen letras que se autocorrigen ellas solas y luego puedes irte a ver a tu vecina-globo mientras ella tiende sus múltiples ropas. Cuando vuelvas seguro que las otras, las que siempre entran al trapo, las enamoradas de las palabras y hasta si me apuras de los conceptos (de alguno de ellos, los no aceptables) te responden. Te responderan y divertirán, poque hija, encima que intentamos hasta imitarte en tu manera de exponer, algo imposible por cierto porque mira que es dificil escribir como tu lo haces, así, sin anestesia ni nada, a pelo, exagerando hasta el punto de mentira gorda seguro que eso no fue así, total lo hago para que se rian a ellas no les importa ni a mi santo tampoco ¡Ay que me dá algo que no me llega el aire! pues eso, que como tú, tarajundia, nadie. Y que sin ti pues que ya no es lo mismo esto. Un punto de seriedad si tenemos, y el otro, el que nos falta apues lo pones tu y ya está. No, sin ti no es lo mismo así que haz el favor de sacar dos minutos o cien ente tus múltiples tareas, tu apretadisima agenda, tu elección de zapatos que nunca te pones porque total no te sacan, tu compra al librero preferido que te abre la puerta y todo cuando tu vas porque compras tomos de a tres ¿No será el diario de Anais Nin por un casual? o ¿ A la recherce del temp perdu? , no, me da que no, pues si nos hace el favor niña de dedicarnos unas palabritas y no vale las adecuadas sino todo lo contrario. Vamos, si tienes tiempo claro.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Ay, corazón de melón

que me empujas a los rincones que dejé sin barrer en la última de las mil mudanzas de mi vida....Tengo en la punta de la memoria los momentos que vivimos juntas, pero no acabo de concretarlos...porque estar, aunque la memoria se resista están ahí,
No será que fuimos sombras o dobles o nuestro yo en dos dimensiones temporales (no olvides hija mía que en cualquier esquina hay una puerta que abre las mil dimensiones temporales por las que circulamos¿o eso era otro cuento?)Se lo que pasó, tu salías y yo llegaba, y en la inconsciencia de la otra quedaban las vivencias de la una...(Toma ya trascendencia, karma y epistemología con hielo y soda...)
De verdad que algo así tuvo que pasar, porque has escrito lo que hubiera escrito yo y a lo mejor estoy escribiendo lo que escribirías tú...
Que bien sabe un cigarrito corriente despues de una mañana de locos, acompañado de un par de pensamientos que si no son míos podrían serlo, y si no lo fueran, me los prestas un rato y tan tranquilas...

Te lo pongo, que yo a tí ni la luna te negaría...Lo que no le pillo aún la música, deja ver, deja ver

AB-SO-LU-TA-MENTE FASTUOSO


Buscadores de frases clave (Top 10)
Lista completa
20 Frases clave diferentesBúsquedasPorcentaje
tarajundia623 %
que es alicuota27.6 %
seis labios13.8 %
como se escribe elsonido del burro13.8 %
como se hace una epistola13.8 %
lydia puyol13.8 %
como hacer una narguile13.8 %
¿como se hace un perro?13.8 %
como se hace perder el picado13.8 %
como se lee el ave maria en latin13.8 %
Otras cadenas de búsqueda1038.4 %

Buscadores de palabras clave (Top 10)
Lista completa
48 Palabras diferentesBúsquedasPorcentaje
se1313.2 %
como1111.2 %
hace77.1 %
tarajundia66.1 %
un55.1 %
¿como33 %
que33 %
una33 %
alicuota22 %
es22 %
Otras palabras4343.8 %

NO HE PODIDO RESISTIRME. yA NO NOS BUSCAN PARA HACER EXPLOSIVOS, PERO SI PARA HACER UNA NARGUILE, Y PARA SABER COMO SE HACE PERDER EL PICADO...qUE A MÍ DE LAS ESTADÍSTICAS ME GUSTA ESTO, Y VER QUE HA VENIDO ALGUIEN DE HUELVA A VERNOS, Y COSAS ASÍ...


Buscadores de frases clave (Top 10)
Lista completa

11 Frases clave diferentesBúsquedasPorcentaje
tarajundia323 %
seis labios17.6 %
como se escribe elsonido del burro17.6 %
como se hacen las cartas familiares17.6 %
como se hace un tambor17.6 %
como se dice flor en francès17.6 %
¿como se hace un perro?17.6 %
como se hacen explosivos17.6 %
como se hace un soneto17.6 %
como se lee el ave maria en latin17.6 %
Otras cadenas de búsqueda1


Actos impuros(artículo 4, parrafo 3º, a los efesios)

Añadido al añadido: te lo puse allá abajo, pero luego ha pensado yo que paque veas que tu ordenas y yo reino, lo vuelvo a poner aquí.

Para la trottoir, más tarde llamada trotadora:
tal como pides, y gracias a que el microchof ahora guarda algo más, fui, vi y copie, o copy-paste, que dijo César cruzando el Rubicón
Así que para todos ustedes:

Actos impuros: dícese de aquellos que te dejan el alma o la conciencia, depende de la adscripción fi´losófica del actuante o del sufriente,como una cochiquera.Ejemplos prácticos:
1.- Colocar en nuestro blog un manual de instrucciones para la vida sacado del Riders digest y descendientes
2.-Copiar y pegar en los correos para tus amigos todas las mariconadas en power point que te llegan ( me he confesado, he hecho penitencia y ya me han absuelto, por si acaso se te ocurre..)
3.-Firmar en todas partes con un hadita rosada y centelleante, adolescente, que te guiña un ojo de forma más soez que una conejita del PB y que debajo lleva tu nombre en letras brillantes, subrayado, negrita y cursiva
4.-Cualquier otro asimilable a los anteriormente reseñados excepto que la intención sea de mofa, befa y escarnio a las haditas rosadas
5.- En caso de duda se remitirá al artículo primero o a la superioridad
(superioridad= en esta acepción, y sin tener en cuenta a la RAE, sentido común, buen gusto, criterio propio y aplicación del artículo 33)
6 de octubre de 2007 14:53

ESTO ES UNA PRUEBA

PROBANDO PROBANDO..DOS..TRES....PUFF PUFFF Y AHORA ES CUANDO SE SOPLA AL MICROFONO
Corazón de Melón, quita esto por favor, solo estaba viendo si me salia, pero no se borrarlo

martes, 16 de octubre de 2007

Para el doctor crítico de blogs

Que nos ha dejao a todas con el alma en un hilo...
Será la paranoia de dejarlo, pero entre el espía de Fomento que aún está por aclarar, el doctor este y un anuncio que he visto en la tele,
DESAYUNA
GOBIERNO DE ESPAÑA
(Y GRITA AÚN MÁS QUE ESTO, SOLO QUE EL TAMAÑO ( QUE A VECES SÍ IMPORTA),NO DA PARA MÁS.)
Siempre pasa esto? , o es que realmente está llegando 1984? Estoy noyendo a alguien que canta "naranjas y limones ,cantan las campanas de san..."





Que no tontas del bote, que yo me barrunto algo...pero por un momento casi me he creido toda la paranoia...Sobre todo teniendo en cuenta que el anuncio existe, es así y lo he oido...
La música dedicada al doctor y a los recuerdos de todos ( masculino plural que engloba el masculino singular o plural más el femenino singular o plural; que a mí no me pasa como a no se quien de no se que partido, que estando todos reunidos dijo: "compañeros y compañeras, cuadros y cuadras..."
y si non e vero e ben trovato, y no me lo he inventado yo.
¿Ahora está más claro?
Que fuerte , no había visto los santos, solo la música... No tengo más remedio que llevarmelo pa la otra orilla . Trotadora, no lo mires que te saldrán ronchas...
y la bella durmiente, el principe la rueca....yo alucino en pixeles varios que dice Lucrevete, que sí existe. Bueno de momento lo dejo, y se lo llevo a los de la ortra orilla, a ver que pasa

PARALELISMOS

SUBTITULADO "ENCONTRÉ UNA PESTAÑA PARA COLGAR UNA HISTORIETA POR FIN" ¡UF!

Que mania de corregir y borrar y ahora te quito la foto y ahora te la pongo...Aqui cabe todo, y de momento dejan sitio no digo yo...
pues por radiomana, y por si acaso, porque oir seguro que más de una vez oyes radio tres, y a este pájaro de las dos de la tarde, que se repite un poco, pero la Eleftería y unos checos con el violín, y la lidia puyol...por si no los has oido, te lo mereces, vemga (pena que de la Pujol no encuentro el "Rosignol), pero este you tube me da muchas muchas alegrías)

LA CONVERSIÓN ( y sin ir a Tarso no nada)

Tercer día.
Sobrevivo e incluso me permito dirigirme a los restos de mis antiguos dioses botados de cualquier manera en un estante<( NO. Dí la verdad,no de cualquier manera: en un estante alejado, donde puedes verlos y discursearles pero acercarte exige voluntad explícita y tú no estás dispuesta).
Mi amiga La Trotadora, además de poner una afoto chulísima (¿de verdad eres tú? tía que total, aunque luego los de los anuncios de champú se la hayan copiado, como esa ninguna; y ni te atrevas a quitarla,a no ser como práctica : ahora la quito, ahora la pongo, ahora la pego...Lo de las dunas era mayormente simbólico, y dunas tenemos a cienes en la otra orilla. Ay que ya me he perdido otra vez, y no es la falta de tabaco, no que esto es otro vicio)Bien, además de la foto, me ha regalado una oración a santa Nicotina que combinada con un rato de teclado y otro de construcción me tiene entretenida.
Creo que le empiezo a pillar el truco , es como cuando los niños chicos se emperretan con algo: la opción uno, cachetón y quieto parao, no sirve porque como hace años que somos modernos y no practicamos...La opción dos, en cuanto empiezo a darler vueltas a "coño, estaría de miedo un cigarrito ahora..." cojo el portante y me voy a otro sitio y me lío a hacer otra cosa y se me olvida, oye...
Pensé que sería mucho peor pero entre los parches de sor Milagros , que ya no son como los de antes, rojos, de felpilla y con agujeritos, y estos desbarres de tanto en tanto, la cosa va bastante bien y aún no le he sacado las garras a nadie
Estoy recuperando el olfato, y VAYA PESTE¡¡¡ la papelera con colillas viejas que me dejé aquí al lado, solo por lo de comprobar . Será verdad que después te quedas como si te hubieras hecho un lifting? vvamos, tya la pera

lunes, 15 de octubre de 2007

domingo, 14 de octubre de 2007

ME ESTOY QUITANDO DE FUMAR

así que entre toses, mocos, nervios y parche de nicotina, me tomo un respiro para avisarlo. La última vez que lo intenté(que también fue la primera) casi mato a un viajante de farmacia y de paso a mi médico de familia- que ni por asomo, claro; médico de familia el de antes, que venía a casa a verte cuando te daba fiebre y luego se tomaba un café con tu padre. Médicas casi no había, así que no se tomaban un café con tu madre- .
No es que quiera hacer de mi vida un Pronto(ya me he leido el de hoy, que mi hombre fue a buscar el periódico y los domingos vienen juntos, mi hombre, el periódico y el Pronto), como no tardará en apuntar alguna de mis contertulias con un deje de envidia: "claro, como es la reinona..." Se lo curren coño, que con la de veces que he explicado lo que tienen que hacer podría escribir un "Manual del blogger"
¿Ven por qué lo de explicarlo? Me dan unos ramalazos...
Y lo que más me preocupa: si me quito de fumar me tendré que quitar también de los de Suina, que se supone que me dejarían mansita y relajada, pero si me estoy quitando no puedo fumarme los de Suina...Un lío, y no es que esté yo enganchada, pero una alegría de vez en cuando y ahora con los nervios de dejar de fumar...Pero claro, tendría que fumar...
En un catálogo o algo así ví un artilugio parecido a un narguile de cristal y la propaganda decía "sin humos, sin alquitran, ..." Lo único que pasa es que hay cosas que sin ritual pierden mucho. Ayer sin ir más lejos me recordaba mi hija la pericia de tu santo, Tarajundia, con los cigarritos de sobremesa; la muy jodía no pierde ripio.
En fin , señoras, atentas a los arrebatos que esto es solo el principio;las cosas irán a peor y después a mucho peor, pero tuve que elegir entre respirar o no, y uno de mis terrores desde la infancia era el juego ese de taparte la cara con una almohada, o jugando en la piscina quedarme debajo del conchón hinchable.
Podía recorrer "un largo" debajo del agua, pero dos segundos debajo del colchón me desquiciaban.
Pues eso
PD. Pprobé a usar guiones en vez de paréntesis, pero me siento como desnuda, en cambio, esto de poner los paréntesis yla cursiva...

sábado, 13 de octubre de 2007

Desde la otra orilla

Es más fácil hablarte desde lejos. Cuando quiero decirte algo desde el otro lado me salen las palabritas como si resbalaran, sin esfuerzo maldito y ellas se colocan justamente donde y como yo quería, sin orden ni concierto si así lo quiero, en fila india o de dos en dos, doble nocturno de tela como los guardias civiles de Lorca. Ayer en la otra orilla habian, y sigo con Lorca, en las esquinas banderas y un rumor de siemprevivas invaden las cartucheras. No quiero copiar, pero es que me viene solitas a la cabeza. Y encima yo de contestona, de contestona simplona.
Y cuando te hablo de cerca, me da como un verguenza ramplona y las palabritas esas se atoran en la puerta. No me quedará otro remedio que darle un empujón a ver si se espabilan.
Esto claro es para tí ¿Pues para quién van a ser?

LATINES Y SAUNA


QUE ME VAN A QUITAR DEL MUNDO USTEDES, QUE TENGO QUE ANDAR REBUSCANDO LO QUE VAN DEJANDO POR AHÍ TIRADO EN CUALQUIER SITIO, Y LUEGO, CLARO, AY ¿TU SABES DONDE PUSE...? SEÑOR, SEÑOR, QUE CRUS
Y AUNQUE DIGA PUBLICADO POR MINISDECRIS, YO SOLO COPY-PASTE, LA AUTORÍA ES DE :

coin d'une trottoir dijo...

LATINES Y SAUNA
(este lo copié del Aaiún, pero en vista de a mi caracola le gusta el latín, se lo regalo)


Desde hace ya varios años voy a nadar, a diario si puedo, a una piscina municipal en un pueblo cerca de casa. Los sábados, domingos y fiestas de guardar, a parte de nadar, como dispongo de más tiempo que los dias de diario utilizo todos los servicios del complejo deportivo. Tasaloterapia, yacuzzi, baño turco, sauna.Etc...

Un jubileta y yo nos hemos hecho amigos. Me cuenta sus cosas. Como mucha gente mayor se remonta a su infancia y juventud, tiempo ha. Nacido en un pueblo de Valladolid tuvo una infancia en el campo bastante dura y muy pocos estudios. Recuerda con cariño y pasmosa claridad sus tiempos de monaguillo. Me ha contado toda su vida, poco a poco, en los sucesivos ratitos que coincidimos los fines de semana. Y me obsequia con una memoria increible con misas y oraciones en latín en los veinte minutos que tomamos la sauna.

Al principio, cuando me hacía estos “regalos”, pues, la verdad...un coñazo y yo, como podía para no ofenderlo, pues me caía muy simpático,intentaba huir de él. El horario me era imposible cambiarlo pero de estrategia si. Me gusta nadar primero y luego ..el premio. Masajes, yauzzi..etc.... Lo hice al revés..pero no había manera. No me atrevía a decirselo directamente porque veía al hombre tan entusiasmado contando sus cosas que me daba apuro.

Hasta que descubrí que era buenísimo para DORMIR. Tengo unos problemas de insomnio bastantes agudos y me cuesta agarrar el sueño. Pero en la sauna calentita, poniendo el avisador de los veinte minutos y este hombre cantándome en latín...(que tiene una voz preciosa y melodiosa) es como el mantra OMMMMM de los budistas.

Yo le digo: Don Aviceno, así se llama, cante, cante usted...que yo lo escucho. Me tumbo en las tablas sobre una toalla y empieza el hombre con su:

Pater noster qui es in caelis
santificatur nomen tuum
adveniat Regnum Tuum
fiat voluntas tua
sicut in caelo et in terra

Me lo se de memoria y antes de que llegue al pan nuestro de cada día yo ya estoy roque. Pero roque ¿eh?


Cuando ternmina con el padre nuestro, sigue con el Credo:

credo in unum deum
Patrem omnipotente
factorem caeli et terrae
et in unum Dominum lessum
et incarnatus de spiritu sancto

La salve regina la canta muy bien y en mi duermevela paréceme que me arrulla un coro de angeles celestiales:

Salve reginaaaaaaa
matr misericordiaeeeee
vita dulcendo et nostra salveeeee
ad te clamamuuuuuus
ad te suspiramuuuuus
in hac lacrimarum valeeeee



Además si alguien osa entrar en la sauna (caben por cabina unas cuatro o cinco personas) el sigue cantando pero le hace con el dedo en sus labios el gesto de silencio. Debemos de formar una extraña pareja de la que todo el mundo murmura. Eso es lo que más gracia me hace. A algunas personas con las que tengo confianza , están en el “asunto” y a veces vienen a escuchar los latines cantados. Eso si, no se puede hablar pues hay una persona durmiendo. Yo.

Tiene el tiempo tan bien calculado Don Aviceno que terminan los veinte minutos o bien con el TE DEUM, con el ANGELUS o EL AVE MARIA, porque repertorio si que tiene.

Y entonces me despierta dándome la bendición diciendo:

In nomeni pater, filius
Spiritus santus
o

Dominus vobiscum
et cum spiritum tuo

y todos, si hay público, terminamos repondiendo muy seriamente AMEEEN

No saben lo que yo agradezco esas dormiditas mañaneras. Que dios guarde a Don aviceno por seculom seculorum y que yo lo pueda ver ...y dormir.

viernes, 12 de octubre de 2007

nuevito, de paquete

acabo de cambiar la configuración para que cualquiera pueda realizar comentarios, y las autoras, o sea, nosotras, moderarlos (o sea, publicarlos o no) Tengo curiosidad yo por ver si alguien tiene algo que decir.Si a las dueñas del cotarro no os parece bien, decidlo, y lo vuelvo a poner como estaba, pa nosotras y que le den al mundo

No es 14 de julio, pero como si lo fuerieseaco



y aunque ya había puesto a Brassens me he acordado de él, y aquí vuelve.
Me he paseado por algún grupo de internet en el que entro porque, porque sí, vaya, y me he encontrado un derroche de fervor patrio, amor a la bandera, florecitas y mariposas para las pilares...Ni confundida ni cabreada, que una ya tiene edad para saber donde se mete, en lugar de armar el pollo en territorio extraño, me vengo al mío( y nuestro) y lo largo aqui.
De tí Tarajundia , ya se lo que piensas sobre las banderas y otros trapos, y para el que no lo sepa , aquí lo has contado en uno de tus explayes, y esa historia, como casi todo lo que cuentas es verdad de la buena, y hasta testimonio gráfico debe quedar.Clarito clarito queda lo que haces con las banderas;con los demás trapos, si están bien cortados, te los pones encima y chica, que a tí todo te queda bien...

La Trottoir ha dejado asomar el rejo, que a buen entendedor...y comparto la parte contratante de las primeras partes...Qué jodía, pero es así, nadar y guardar la ropa.
El personal entrando al trapo, y hoy en sentido literal, y ella que no, que jota va y jota viene,y "la virgen del pilar dice..."

Volviendo al derroche de amor patrio, yo, como Brassens: la música militar nunca me hizo levantar. Me pondría de pie por aquellos que volvieron cubiertos por la bandera, ( uno de los contertulios del grupo dixit)y me dolería en el alma el derroche de vida por una causa absurda, aunque tu féretro esté cubierto con la "enseña", pero cada cual se ha ido creyendo lo que ha podido o lo que ha querido, y lo que sí hay que reconocerles a algunos de estos creyentes, es que son honestos.

No como el papafrita del Mariano, que en viéndolo, uno decide hacerse monárquico , que lo dijo muy bien dicho Fernando Delgado, otro de los iconoclastas que yo pongo en mis altares.También mi ilegítimo, que a la hora de comer me resumió sus andanzas por los periódicos, dijo-no se ya si propia cosecha o refrito del sentir del rojerío de sus tertulias, pase que hayamos tragado con la monarquia, que a veces hasta ha venido bien, pase que hayamos tragado con muchas cosas, pero esa bandera,aunque sea de Carlos ¿el séptimo?, ha sido patrimonio del viejo asesino y sus descendientes y asimilables durante tantos años, que la gente de nuestra generación que entonces no la quiso, nunca podrá verla como algo propio, con o sin gallina, que tanto da.

y días después encontré a Paco Ibañez, que era el que la cantaba en español, que estaba yo confundida y no era krahe, y aqui pongo a paco, mayor, como todos, pero cantando

MIRA QUE SOY MENTIROSA

dije que ya yo había dicho bastante, que ahora ustedes...
San Mateo-Las Palmas y viceversa (quetillevo quetitraigo) en una hora, gustazo de carretera en día de fiesta y tiempo para hablar de música con mi adolescente de plantilla. Compartimos algunos amores (Sabina , Krahe, Estopa...).Otros son personales, como debe ser.
Hasta hace un par de meses me tenía "tupía" a Maná, Shakira y semejantes; un buen día, cuando automátivcamente le puse yo los 40, total siempre lo pide y que se yo...,me mira muy seria y dice que sakira es poco consistente, que las letras no dicen nada , que es comercial y pegadiza pero que eso no dura...se encasqueta su aparato yo vuelvo a las noticias y al cabo de un rato, cuando le pregunto que oye me dice que Escape, me cuenta una letra y empiezo a ser consciente que estamos en "adolescentes, segunda temporada.- contra lo humano y lo divino por sistema y por principios"
Y eso es lo que hay y lo que hubo, y "a lo mojor" y pese al morenazo de la frase, lo que seguirá habiendo AFORTUNADAMENTE
CARACOLA Y SU ALTER EGO

eSTA POR LOS AMORES COMPARTIDOS, Y LA SIGUIENTE POR LOS AMORES PRIVADOS (O SERÁ QUE NUNCA SE LO HE ENSEÑADO?

No se me alboroten

que en esta discoteca hay sitio para mucha reinona, y todas con pupitre como los blancos( ¿el chiste del negro y la rama sería políticamente incorrecto? va a ser que sí y lo voy a tener que contar entero.
Se que me repito pero ustedes aprenden a controlar esto como yo me llamo caracola o como sea.
Si pinchan en "comentarios", abajo, pues publican en comentarios, como los de a pie, si pinchan en nueva entrada, pues título, negrita, etceteraY SI NO PINCHAN EN PUBLICAR ENTRADA, pues se joden y no aparecerá nada,
Tarajundia, hija, hermana, que es como tú dices ni más ni menos: cuando se compra una tele nueva, verdad que uno no se pone a mirarle el tubo catódico ni los chips ni los entresijos? Se enchufa el aparato, se hace un intento por leer el críptico manual de instrucciones, se tira el manual de instrucciones, se pide a alguien con más paciencia que sintonioce lo que haya que sintonizar, se sienta uno en el sillón, y ala a darle al mando.
A veces , essa primera vez, se descubren misteriosos botones que te sacan un cuadradito conalgo arriba a la derecha, centro, izada., otro que te para la imagen...Yo después de esa primera vez no he vuelto a usarlos para nada.
Aquí lo mismo: encender, escribir, publicar, amén
Y me hacía ilusión a mí lo de tener corresponsal misterioso/a en fomento, que hasta la música le puse...

Desde el ministerio de fomento en Madrid

alguien nos lee. Me encanta el puntazo cotilla de las estadísticas, te cuentan quien viene, cuando, de donde, como ha llegado...Vele que tiene sus riesgos y en el futuro (¿o en el presente?) puede convertirse en el Gran Hermano (el de verdad, no la plasta de la Milá televisiva) pero de momwnto a mi me va cubriendo el punto cotilla ( y a ustedes cuandoi se decidan a mirar, que ya les tengo dicho cienes y cienes de veces como se hace)
Pues a nuestro/a Visitante/a misterioso/a del ministerio/a de fomento/a( pasen y vean, primera incursión en el territorio de lo políticamente corresto, y espero que última o al menos "una de las pocas veces que"), que espero nos esté escuchando, le dedico con cariño esta canción, y si no puede poner nada por escrito que me mande un correo y se le dará paso .Me encanta esta sensación de ser la dueña del cotarro hasta que las co-partícipes den un golpe de estado y me escinda en célula revolucionaris e impropia, que paeso estan los blogs y aun son gratis ( hasta que el correspondiente billgates del gogol diga que ya vale y que el tambien quiere ser benefactor de la humanidad y dedicar un uno por cien de sus beneficios a montar una escuela de Kabouki en Bourkina Faso)
De nuevo saludos al ministerio de fomento en madrid, y dejate ver para echarnos unas risas y unos de los Suina, que con las veces que has venido ya debes saber lo que son,



yo me quedo con la de miguelito, pero te pongo paqueelijas...y la de Mario lanza, es que aparecio al lado y no me pude resistir
 
ir arriba